Instagram ya te permite ajustar la privacidad de las fotos enviadas por Direct

Enviar fotos por Instagram con mayor control

Instagram no para de añadir funciones, al igual que todas las aplicaciones de Facebook. Mark tiene un obsesión tremenda porque todas sus apps estén sufriendo cambios constantemente y eso nos lleva a experimentar muchos fallos con los desarrollos (¿a quién no le pasa?).

Ahora bien, la última función de Instagram es realmente interesante ya que ahora la aplicación nos permite ajustar la privacidad de las fotos enviadas por Direct. Con esta función Instagram se acerca todavía más a su fiel amigo, Snapchat, el cual se ha hundido en la miseria desde que las historias han arrasado en Instagram.

¿Cómo se ajusta la privacidad de las fotos enviadas por Direct?

Configurar privacidad fotos enviadas Instagram Direct

A partir de ahora, cada vez que vayas a enviar una foto por Direct de Instagram, podrás ajustar la privacidad de la misma en 3 opciones diferentes:

  • Una visualización: el contacto que la reciba solo la podrá abrir y ver una vez, una vez hecho esto se eliminará la foto de la conversación y ni tú ni el otro contacto podréis verla.
  • Permitir ver de nuevo: el contacto puede abrir la foto una vez y, si no le ha quedado claro, podrá repetir. Esta era la configuración por defecto de las fotos hace un tiempo pero actualmente las cosas han cambiado, y mucho.
  • Conservar en el chat: la foto que envías se quedará en el chat y el otro contacto podrá verla tantas veces como quiera, al igual que tú.
Lee también:  Mide la salud de la batería de tu móvil con estas 3 apps

Como puedes ver, ahora están todas las opciones y si quieres mandar una foto muy escandalosa mejor que optes por la primera opción, la famosa opción de Una visualización que solo permitirá que la foto se muestre una vez, y muy rápido. Esta opción heredada directamente de Snapchat.

¿Estás usando mucho Instagram Direct?

Hace mucho tiempo que se puede chatear en Instagram y de hecho, en la actualidad, es la plataforma social más usada para ligar en España pero lo que muchos no saben es que tiene una aplicación propia.

Si quieres tener un chat exclusivo de Instagram, lejos de las fotos y solo para chatear o meter ficha (¡pillín!), puedes probar Instagram Direct, la aplicación dedicada de Facebook para usar el chat de Instagram, ¿la conocías?

A nosotros ya nos salen las nuevas opciones de privacidad en la aplicación. En caso de que no os salgan es posible que tengáis que esperar a una activación vía servidor.