¿Tienes un coche eléctrico? Estas son las apps que no te pueden faltar

Aplicaciones impresindibles auto electrico

¿Tienes un coche eléctrico y no sabes cuáles son las aplicaciones que debes tener a mano para no tener ningún problema al momento de salir a la calle? Sin problema, aquí te vamos a mostrar qué aplicaciones necesitas tener en tu móvil para disfrutar de tu eco coche sin ningún tipo de impedimento.

Estas son las apps que no te pueden faltar si tienes un coche eléctrico

Ya sea que tengas un coche eléctrico de gama baja, media o alta, Toyota Prius, Tesla o cualquier otro auto, es muy importante que sepas cuáles son las estaciones de carga a las que puedes acceder mientras conduces por la ciudad, o bien por las rutas de tu país.

Para ello, no hace falta que busques en Internet o que utilices Google Maps, pues hay aplicaciones que fueron creadas para que puedas conocer dónde están ubicadas estas estaciones, como así también cuánto cobran y cuál es el estado de las mismas. Las apps en cuestión son las que te mencionamos a continuación.

Electromaps

Considerada como la mejor aplicación para localizar los puntos de recarga eléctricos que se encuentren cerca de nuestra localización, Electromaps hace exactamente eso: mostrarte en un mapa (utiliza Google Maps) dónde puedes cargar tu coche eléctrico.

Lee también:  7 aplicaciones tan buenas como Robinhood para invertir en acciones

Pero esto no es todo, y es que los puntos que aparecen en el mapa están conectados con la propia app, ¿qué quiere decir esto? Que puedes añadir tus tarjetas de crédito y débito para pagar las recargas eléctricas desde la aplicación.

Y como si todo esto fuera poco, Electromaps nos da la posibilidad de consultar el estado de la estación en tiempo real, dirección exacta, precio que se cobra por la recarga y fotos para ver el estado de la estación en cuestión.

Electromaps
Price: Free

Charge Map

Charge Map para Android

Esta es una aplicación disponible tanto para iOS como para Android que destaca por la enorme comunidad de usuarios con autos eléctricos que comparten día a día los puntos de recarga que se van añadiendo en Europa y en otras partes del mundo. Cuenta con cerca de 200 mil puntos de recarga repartidos por todo el planeta, por lo que podría llegar a ser toda una salvación cuando se hace un viaje y se alquila un coche eléctrico en otro país.

La información que se despliega dentro de esta app se actualiza constantemente. Esto sirve para saber si alguno de los miles de puntos de recarga que se muestran en el mapa están o no disponibles en ese preciso momento.

PlugShare

PlugShare para Android

Según lo que hemos podido averiguar con aquellos que utilizan PlugShare, es una de las más precisa al momento de localizar estaciones de carga dentro de Europa y Estados Unidos. Con cientos de miles de estaciones localizadas a lo largo del mundo (casi todas se centran América y Europa), ofrece una serie de filtros extremadamente útiles, ¿cuáles? Estos:

  • Disponibilidad de las estaciones de carga.
  • Tipo de cargador.
  • Precio por carga.
  • Formas de pago.
  • Estado de cada una de las estaciones (si están disponibles o no).
Lee también:  Crea contenido de calidad en streaming desde tu móvil con estas apps

Otro de los puntos que logra destacar en esta app con respecto a las demás es la integración con Google Maps. Al estar integrada de forma directa con los mapas de Google, PlugShare tiene la capacidad de darnos indicaciones para llegar a la estación de carga elegida.

Open Charge Map

Open Charge Map para Android

Esta es la única aplicación que permite que otros usuarios puedan colaborar, gestionar y hasta financiar todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la misma. Al tratarse de una herramienta “open source”, las mejoras que recibe Open Charge Map son casi constantes.

Si bien es tan solo una aplicación para saber dónde hay estaciones de carga para coches eléctricos, su versión web permite que cualquier usuario, previamente registrado, indique donde hay nuevas estaciones, precio de carga, tipos de cargadores aceptados y muchos otros datos más que luego son volcados a la app para iOS y Android respectivamente.

Open Charge Map
Price: Free

Next Charge

Next Charge para Android

Si con todas las aplicaciones que te mostramos anteriormente no te llega, pues hay una más que puedes probar para ver si se ajusta a tus necesidades. Esta es otra de las herramientas que hay disponible en Android e iOS y que te permite saber cuáles son los puntos de carga más cercanos a tu localización.

Lee también:  Hacer un directo de Twitch desde Android es más fácil con estas 3 apps

Al igual que el resto de las apps creadas para poseedores de coches eléctricos, Next Charge te permite saber dónde hay estaciones de carga, cuál es el tipo de conector de cada estación, cuánta potencia entregan, cuánto sale cargar el coche, el horario de apertura y de cierre, y mucha más información valiosa para no quedarse sin energía al momento de conducir un auto eléctrico.

¿Cuál de todas estas apps debo descargar?

tesla primera tienda espana

Esta pregunta tiene una respuesta según lo que quieras hacer, pues si piensas viajar a otro país y alquilar un coche eléctrico, lo mejor es descargar Charge Map. Dicha app te ofrece todos los puntos de carga que hay alrededor del mundo.

Por otro lado, si lo que quieres es una app que englobe todas las funciones que poseen las demás aplicaciones que has visto aquí, y además solo piensas conducir por las rutas de tu país, pues lo mejor en ese caso es descargar Electromaps.

Si tienes algún problema utilizando alguna de estas aplicaciones, o bien no funcionan en el país en donde estás, te recomendamos que nos dejes un mensaje para que podamos ayudarte a solucionar cualquier inconveniente.