¿Hay aplicaciones fuera de la Google Play? Sí, ¡y estas son las mejores!

Aplicaciones

Estamos acostumbrados a descargar nuestras aplicaciones desde la Google Play. Pero también hay muchas otras que se encuentran fuera de esta plataforma y que desconocemos casi en absoluto. ¿Por qué no le echamos un vistazo a las mejores aplicaciones que no encontrarás en la Google Play?

Antes de conocer estas apps, debes saber que para descargarlas necesitas habilitar en tu smartphone la función “Aplicaciones de origen desconocido”. Para ello, debes ir a Ajustes – Seguridad y, una vez allí, activar esta función. Lo deberás hacer siempre y cuando quieras descargar apps que estén fuera de la Google Play.

10 aplicaciones muy buenas que no encontrarás en la Google Play

Showbox

Aplicacion Showbox

Ahora que está tan de moda ver series y películas a través de Android, Showbox es una de las mejores aplicaciones para ello. El catálogo es bastante amplio y gratuito. Busca la serie o la peli que quieras y listo. Puedes marcar tus favoritos e incluso recibir notificaciones cuando haya nuevos episodios disponibles. Si te gustan las series, no puede faltar en tu móvil.

Snaptube

Snaptube

Es posible que la conozcas, ya que se trata de la mejor aplicación para descargar vídeos de cualquier red social. Todo lo que veas en YouTube, Facebook, Instagram, Vimeo, etc. lo puedes descargar con Snaptube. Una app que soporta MP3 y MP4 y una resolución de hasta 2K. Sencilla, completa e imprescindible para tu Android. También puedes conocer aquí las mejores alternativas a Snaptube.

F-Droid

F-Droid

La definición técnica de F-Droid es: repositorio de aplicaciones para Android. ¿Y eso que quiere decir? Pues que se trata de una tienda alternativa de apps para descargarlas y usarlas en tu móvil. Sí, algo muy parecido a la Google Play, pero con aplicaciones que no están allí. Y con otra diferencia importante: todo el contenido es gratuito. Échale un vistazo porque te podrás descargar aplicaciones incluso sin tener conexión a internet.

MiXplorer

MiXplorer

MiXplorer es, sencillamente, el mejor explorador de archivos que puedes encontrar. Quizás también lo conozcas (lleva funcionando desde el 2011), pero es que resulta muy interesante. Se encargará de gestionar tus archivos, ordenarlos, borrarlos cuando sea necesario, acceder al almacenamiento remoto y mucho más. Lo mejor es que lo pruebes ya o conozcas todos los detalles de MiXplorer.

Xposed Framework

Xposed Framework

Xposed Framework es una aplicación que te permitirá personalizar al máximo tu Android. En realidad, está formada por una serie de aplicaciones conocidas como módulos y que se utilizan para elementos específicos. ¿El único inconveniente? Para que funcione, necesitas tener tu móvil rooteado. Si no es así, puedes ir a la Google Play y descargar Substratum, ya que resulta muy parecida. Por cierto, ya puedes instalar Xposed Framework en Android Nougat.

Lucky Patcher

Lucky Patcher

Lucky Patcher es algo así como una caja de herramientas para tu Android. Con ella vas a poder modificar diferentes aspectos de las aplicaciones que tengas en el móvil. Entre ellos, por ejemplo, clonar apps, algo que suele ser de gran utilidad. Pero también te servirá para engañar a las aplicaciones a la hora de realizar micropagos. Eso sí, no sirve para todos los juegos.

Descargar Lucky Patcher desde Aptoide[/su_button
Lee también:  Almacena documentos en tu propia nube casera [Así puedes crear una]

AdAway

AdAway

¿Te molesta la publicidad de ciertas aplicaciones? Es cierto que hay muy buenos bloqueadores de publi en la Google Play. Pero, curiosamente, el mejor se encuentra fuera de esta plataforma y se llama AdAway. Esta app se encarga de modificar el archivo hosts bloqueando por defecto las conexiones de las aplicaciones hacia los servidores de publicidad. Cuando la descargues, dile adiós a la publicidad.

Descargar AdAway

Nova Google Companion

Nova Google Companion

Es curioso que esta aplicación se encuentre fuera de la Google Play, pero es así. Nova Google Companion te va a permitir integrar el feed de Google Now directamente en la pantalla de inicio. Cuando lo hagas vas a comprobar que es como tener Google Now Launcher. No en vano, Companion pertenece al mismo creador de Nova Launcher.

Xtunes

Xtunes

Una aplicación perfecta para descargar música y audio. En ella encontrarás todas las canciones, discos y álbumes que quieras con gran cantidad de información. Además, el sonido es de la mejor calidad y su buscador muy sencillo. Tienes también la posibilidad de descargar la canción desde YouTube si no la hallas en la aplicación. Muy, muy completa, la verdad.

Amazon Underground

Amazon Underground

Cerramos nuestra lista de 10 aplicaciones muy buenas que no encontrarás en la Google Play con Amazon Underground. Se trata de la tienda de aplicaciones de Amazon cuyo contenido es 100% gratuito. Aquí vas a encontrar una gran cantidad de aplicaciones muy interesantes a las que también puedes echar un vistazo.

 

Lee también:  10 increíbles juegos alternativos para Android de los que nadie te hablará

¿Conoces alguna otra aplicación fuera de la Google Play que podamos incluir aquí?