Ya puedes instalar Xposed Framework oficial en Android 7.0 y 7.1 Nougat

Ha pasado un año desde que Google lanzara Android 7 Nougat. Sin embargo, había una característica que nos faltaba, y es que hasta ahora no teníamos disponible Xposed para Android 7. Por fin, esta situación ha acabado, y ya está de forma oficial disponible para los móviles con Android 7.0 y 7.1.

La espera a que llegara Xposed Framework a Android Nougat se ha hecho interminable. Tal ha sido la impaciencia de algunos, que se lanzó una versión no oficial con ciertos bugs e incompatibilidades que en su día te enseñamos cómo instalar. Sin embargo, ya podemos instalar la versión oficial, te contamos cómo hacerlo.

Cómo instalar Xposed en Android 7 Nougat

Ahora que rovo89, el desarrollador del Framework, ha traído Xposed a Android Nougat, llega la hora de instalarlo. Para ello necesitaremos cumplir un par de requisitos para que todo vaya bien.

Si cumplimos estos requisitos, podremos instalar Xposed en Android 7.0 en nuestro móvil. Para ello necesitamos el Framework y el APK de Xposed. Aquí debajo te dejamos los links para descargarlos.

Xposed para Android 7.0 | 64-bit

Xposed para Android 7.1 | 64-bit

Instalador Xposed | APK

Una vez con los archivos descargados en el teléfono, iniciamos el móvil en modo recovery y con TWRP flasheamos el archivo de Xposed Framework que se corresponda con la configuración de nuestro móvil. Una vez hecho, reiniciamos de forma normal el terminal.

xposed-framework-android

Si entramos en un bootloop tras el proceso, tendremos que volver a acceder al recovery y volver a flashear el archivo para desinstalar Xposed. En cualquier caso, el primer arranque tardará unos cuantos minutos, nada de lo que preocuparse.

Cuando arranque, busca el APK de Xposed que habíamos instalado anteriormente e instálalo. Recuerda que, para ello, necesitamos permitir la instalación desde orígenes desconocidos. Ya en la aplicación, podremos comprobar que la instalación ha ido bien en la sección “Framework”.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que es la primera versión de Xposed para Android 7.0, por lo que la mayoría de los desarrolladores no ha actualizado sus módulos para que sean compatibles con esta versión. Tendremos que esperar unas semanas para tener todos los módulos disponibles para Xposed en Android Nougat. Ya sabes, nunca es tarde si la dicha es buena.

¿Has instalado ya Xposed en tu móvil con Android Nougat?

Compartir