Descubre cómo instalar Xposed Framework en Android Nougat

Xposed es uno de los frameworks más populares entre los usuarios de Android. Muchos de vosotros ya sabéis que está disponible para Lollipop y Marshmallow. Pero los usuarios de Nougat aún no disponen del mismo. Una de las razones por las que eso ocurre es que Android Nougat tiene una cuota de mercado muy baja. Aunque, el pasado mes, un grupo de desarrolladores lanzaron su versión no oficial de Xposed.

Por suerte, otro grupo ha encontrado una manera de poder instalar el framework en los dispositivos que funcionen con Android 7.0. Nougat u versiones superiores. Algo que sin duda muchos usuarios llevaban tiempo esperando. Por eso, os explicamos a continuación cómo instalar Xposed en Android Nougat. Antes de empezar, hay tres requisitos que se han de cumplir: Tener root, tener TWRP y que nuestro teléfono tenga Android 7.0. Nougat u otra versión más reciente.

Instalar Xposed en Android Nougat

Una vez cumplidos dichos requisitos, estamos listos para empezar. Vamos a tener que descargar una aplicación de Google Play. Dicha aplicación se llama “Droid Hardware Info“. La podéis descargar aquí. Una vez hecho eso, hay que abrirla y acudir a sistema (system) y confirma la arquitectura de tu dispositivo. En función de tu modelo cambiará, pero es necesario comprobarlo. Y si te hace falta, lo apuntas en un papel. Cuando tenemos esto, podemos comenzar con el proceso. Los pasos a llevar a cabo son:

  1. Una vez confirmada la arquitectura de nuestro teléfono, acudimos a la descripción y descargamos el zip del framework Xposed en función de nuestra arquitectura y el APK de Xposed Installer. Los instalamos en la memoria interna del teléfono.
  2. Instala la Xposed installer app (aplicación instalación de Xposed) primero. Comprueba que has dado permiso para fuentes desconocidas.
  3. Apaga el teléfono y reinicia con TWRP Recovery. La forma de activar el modo TWRP depende del modelo, aunque generalmente suele ser pulsando las teclas de encendido y volumen al mismo tiempo.
  4. Una vez reiniciado, haz una copia de seguridad de tu ROM actual. Así, en caso de algún error, no perdemos ninguna información.
  5. Cuando la copia de seguridad ya está terminada, instalamos el zip que descargamos antes. Seleccionamos el archivo zip y hacemos swipe en el botón azul hacia la derecha para flashear el archivo.
  6. Espera a que el flasheo se termine. Entonces, reinicia el teléfono y espera hasta arranque de nuevo.
  7. Cuando haya arrancado de nuevo acude a la Installer app y ábrela. Verás que el estado de Xposed sale como activo ahora.

Gracias a estos pasos todos los usuarios con Android Nougat van a poder disfrutar finalmente del uso del mejor framework que hay disponible actualmente.

 

Compartir