MeowTalk: así es la app que te permite entender lo que dice tu gato

MeowTalk app para hablar con gatos

¿Alguna vez pensaste que la tecnología te daría la posibilidad de comunicarte con tu gato? Pues el día ha llegado. La compañía Akvelon desarrolló una aplicación llamada MeowTalk que, según sus creadores, es capaz de traducir en tiempo real los maullidos de los gatos.

Si bien todo esto parece sacado de un capítulo de Black Mirror, serie futurista de Netflix, se puede decir que es sumamente real. La aplicación en cuestión tiene la capacidad de reconocer los distintos maullidos que puede llegar a realizar un gato, para luego traducir en palabras el significado del sonido emitido por el animal.

¿Cómo funciona MeowTalk?

Como funciona MeowTalk

Luego de haberlo probado durante 45 minutos, podemos decir que el funcionamiento de esta aplicación es extremadamente sencillo. La app funciona como una especie de traductor en tiempo real, o sea, tiene un parecido a esas aplicaciones que traducen conversaciones de voz a texto.

Con tan solo acercar el micrófono del móvil a nuestro gato, la aplicación reconocerá el maullido del animal y luego traducirá el significado de dicho sonido en la pantalla del terminal. Pero esto no es todo, y es que en caso de que la app se equivoque, podrás indicarle que es lo que ha querido decir tu gato… si es que sabes cómo interpretarlo claro está.

Lee también:  Fondos para reuniones de Zoom: descárgalos totalmente gratis

¿En verdad funciona MeowTalk?

MeowTalk funciona o es mentira

No podemos dar una respuesta certera a esta pregunta, pues necesitaríamos más tiempo para poder decir si en verdad sirve, o si solo es una app “pasar el rato”. La realidad es que nosotros hemos podido comprobar que muchas de las traducciones que ha realizado la app fueron correctas.

¿Cómo llegamos a la conclusión de que esas traducciones fueron acertadas? Porque al tener un gato uno sabe más o menos qué es lo que quiere cuando intenta comunicarse. Al complacer el pedido del gato, el mismo deja de maullar, y es ahí en donde podemos dar por sentado que la traducción fue correcta.

Si no tienes un gato y quieres probar la app de igual manera, te recomendamos que la descargues, ya que la puedes usar reproduciendo vídeos de YouTube. MeowTalk puede reconocer cualquier maullido, incluso si el mismo se escucha desde el altavoz de un móvil, PC o televisor.

Sin mucho más que añadir, ten en cuenta que esta aplicación está disponible solo en inglés. Si no entiendes mucho el idioma, podría llegar a serte algo difícil utilizar la app. En ese caso, te recomendamos descargar un traductor, o bien utilizar el asistente de Google en tu móvil Android para facilitarte la tarea.

MeowTalk
Price: Free