Conoce Black Mirror: Bandersnatch: la primera película interactiva de Netflix

Black Mirror Logo Destacada

“Black Mirror: Bandersnatch” es la primera y nueva película interactiva de Netflix. En esta, el espectador tiene que tomar decisiones que van a incidir en el desarrollo y final de la película. Precisamente esto es lo que, a menos de una semana de ser estrenada, ha causado todo tipo de comentarios a nivel mundial.

Con más de cinco horas de grabación, la película puede durar entre 45 minutos o más de dos horas y media según las decisiones que vayas tomando. Si estás interesado y quieres saber, sin spoilers, sobre esta película, continúa leyendo.

Black Mirror: Bandersnatch ¿Qué significa que sea una película interactiva?

Black Mirror: Bandersnatch

Este filme, basado en la serie Black Mirror, trata sobre un chico programador, situado en 1984, que desea adaptar una novela de ficción (Bandersnatch) a un videojuego. A lo largo de la película el protagonista presenta una serie de conflictos entre lo que es el mundo real y el mundo virtual, llegando a cuestionar su propia realidad.

¿Cómo es eso que podemos controlar la película? Pues antes de comenzar se te pide tener el mouse o el mando, ya que así vas a poder elegir las opciones que se te presentan. Esto tampoco quiere decir que la película se pausará por ti mientras decides, pues tendrás de unos diez segundos para elegir la opción que desees, tiempo en el que se observa como el personaje espera por tu elección.

Lee también:  Netflix se pasa al formato físico, tendrá 2400 tiendas dentro de Walmart

Estas decisiones van de ser desde las más sencillas, cómo elegir un cereal, a unas más complicadas cómo elegir sobre la vida o la muerte de alguien. Lo interesante de esto, es que el protagonista empieza a creer que alguien lo controla. Es ahí donde comienza a haber una relación clave entre lo que el protagonista piensa y tus elecciones.

Como consecuencia, la historia y el desenlace de Black Mirror: Bandersnatch va a cambiar. Por eso es que el filme tiene cinco posibles finales.

Black Mirror Libro

¿En qué dispositivos voy a poder ver la película?

Quizás te preguntarás en dónde puedes ver la película debido a su carácter interactivo. Pues no es tan complicado:

  • Cualquier navegador si estás desde tu pc (Firefox, Chrome, Microsoft Edge, etc.).
  • Consolas de videojuegos como: PS3, PS4, XBOX 360, XBOX ONE.
  • Modelos más recientes de Smart TV.
  • Dispositivos iOS o Android que cuenten con la última actualización de Netflix.
  • Android TV.

Para saber si tu dispositivo es compatible, en la parte superior derecha del logo de la película deberá aparecer una estrella blanca dentro de un cuadrado rojo. En caso que no esté, sabrás que no podrás interactuar en la película.

A pesar de generar críticas muy extremas, no hay duda que Netflix ha marcado un antes y un después con este tipo de formatos de películas. Quién sabe si en un futuro próximo las series o nuestras películas de agrado se van a desarrollar dependiendo de lo que nosotros queramos hacer con la vida de los personajes.

Lee también:  Android Auto se actualiza a su versión 7.8 y así puedes tenerla

Pues qué esperas, toma el control y disfruta de esta nueva e innovadora película.