Cómo convertir en APK cualquier app descargada de Internet: AntiSplit M es la solución

antisplit m convierte en APK cualquier APKS, XAPK o APKM

Hace tiempo que descargar aplicaciones fuera de la Play Store dejó de ser un proceso sencillo. A la barrera de los orígenes desconocidos ahora se le ha sumado Play Protect y las AAB (Android App Bundle). Este último elemento es quizás el más molesto de la ecuación, pues no se trata de una opción que puedas desactivar y listo. Las AAB es el nuevo estándar de distribución de aplicaciones de Android que Google ha impuesto y que ya está presente en todos los repositorios de aplicaciones de Internet, sustituyendo a los APK de toda la vida.

Lo peor de las App Bundle es que no son tan fáciles de instalar como los APK. No solo por el hecho de que Android no trae un instalador universal de App Bundle para instalarlas con solo pulsarlas como pasa con los APK, sino también porque existen diferentes formatos de App Bundle (APKS, XAPK y APKM) y cada uno requiere que tengas un instalador específico en tu Android.

Pues bien, existe una app que te ahorra dolores de cabeza al convertir cualquier formato de App Bundle en un APK tradicional. Su nombre es «AntiSplit M» y hará mucho más simple la instalación de aplicaciones descargadas fuera de la Play Store en tu móvil.

Recomendado:  Jugar al FIFA 14 en Android aún es posible: ¡Descarga el APK!

AntiSplit M: una app que transforma tu APKS, XAPK o APKM en un APK fácil de instalar

antisplit m

AntiSplit M es una aplicación diseñada para transformar esos archivos complejos (XAPK, APKM, APKS u otros bundles) en APKs simples y fáciles de instalar. Con AntiSplit M, ya no tendrás que preocuparte por la incompatibilidad de formatos o la falta de herramientas efectivas para instalar tus aplicaciones favoritas.

La app fusiona los bundles necesarios en un único archivo APK, listo para ser instalado en tu dispositivo sin complicaciones. La diferencia con otras herramientas similares, como APKMirror Installer, Apktool M, AntiSplit G2 y NP Manager, es que AntiSplit M es de código abierto y no tiene anuncios. En otras palabras, es 100% gratis, segura y privada.

Descargar | APK de AntiSplit M

Cómo convertir un App Bundle en APK con AntiSplit M

como convertir un APKS, XAPK o APKM en APK con antisplit m

AntiSplit M es una herramienta muy sencilla de usar. Si tienes un APKS, XAPK o APKM y quieres convertirlo a APK, puedes hacerlo con esta app de la siguiente manera:

  • Abre AntiSplit M en tu móvil.
  • Presiona en Seleccionar APK divididos para Fusionar/AntiSplit.
  • Elige el archivo que quieres convertir a APK.
  • Luego de que veas el mensaje «Archivo guardado exitosamente», toca el botón de descargar.
  • Permite a AntiSplit M instalar aplicaciones en tu móvil para seguidamente proceder con la instalación de la aplicación.
Recomendado:  Chat gitano: 5 aplicaciones para hablar con gitanos

Si necesitas el APK generado por AntiSplit M, puedes encontrarlo en la carpeta Descargas o Download de tu Android, a la cual accedes con un gestor de archivos. ¡Es así de simple! 

Otra forma de usar AntiSplit M es manteniendo pulsado el App Bundle que deseas convertir y seleccionar la opción de Compartir que aparecerá en el menú emergente. De esa forma, podrás elegir AntiSplit M en el menú de compartir para finalmente transformar el archivo en un APK más fácil de instalar.

¿Por qué los sitios han dejado de subir APK?

Viendo lo fácil de instalar que son los APK, es normal que te preguntes cuál es la necesidad de complicarse la vida con App Bundle. La respuesta radica en la necesidad de incluir recursos adicionales, como gráficos de alta resolución o archivos de idioma, que hacen que un APK sea demasiado grande. La principal virtud de los App Bundle es que pueden instalar solo los recursos que tu móvil en particular necesite, reduciendo así el peso final de la app.

Los APK no son archivos de instalación selectivos y se instalan por completo, incluyendo recursos que tu teléfono nunca va a usar. De ahí a que Google esté promoviendo insistentemente el uso de App Bundle, incluso fuera de su tienda.

Recomendado:  ¿Buscas un lector de PDF gratis y sin publicidad para Android? Prueba MuPDF

Sin embargo, AntiSplit M resuelve esta situación, pues es capaz de crear el APK que necesita tu móvil omitiendo los recursos innecesarios. Así que olvídate de las limitaciones y disfruta de una experiencia de instalación sin frustraciones con AntiSplit M.