Samsung Galaxy personalización

Si hacemos memoria y volvemos a julio los que consultamos todo tipo de noticias en la web (hay que estudiar también al adversario o al rival para ganar en ideas) podremos recordar que Apple lanzó un vídeo sobre el iPhone en el que se hablaba del diseño y cómo se construía tanto por dentro como por fuera su iPhone.

Obviamente, fabricar el hardware y el software tiene algunas ventajas sobre sus competidores que usan un Android de Google y a la vez unos componentes de empresas externas como es el caso de los Qualcomm Snapdragon. Obviamente los iPhone no necesitan contar con un procesador de tropecientos núcleos ni 4 GB de RAM para funcionar. Apple puede optimizar el software para que funcione con un hardware determinado aunque en su última versión, con el lanzamiento del iPhone 6s, ha estirado la memoria RAM hasta 2 GB. Lo mejor de todo es que Apple terminaba el discurso mencionando una frase muy desafiante: “Si no es un iPhone, no es un iPhone”.

Samsung responde a Apple con su último vídeo

Todo esto de que el software y el hardware se fabrican al unísono está muy bien pero hay una queja generalizada por parte de los usuarios de iOS que se refiere a la capacidad de personalización limitada que tienen los usuarios de esta plataforma. Es más, en iOS se cambia el fondo de pantalla y se mueven los iconos pero nada más, no hay más opciones y añadir widgets a la home, cambiar los iconos o aplicar temas hasta suena raro en iOS aunque con el jailbreak se pueden hacer auténticas viguerías.

Samsung, principal competidor de Apple en este entorno tan hostil, ha añadido el soporte para temas en la última versión de TouchWiz y los usuarios de un Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge Plus y similares pueden instalar temas en TouchWiz sin problemas, de una forma muy sencilla.

“Sí no te gusta como se ve tu teléfono, no es tu teléfono” – Dice Samsung

Es más, la compañía ha lanzado frases como”Si tu puedes cambiar el fondo de pantalla, ¿por qué terminar ahí?“. Un vídeo promocional de la compañía presume de la gran capacidad de personalización de los Samsung Galaxy (aunque Android en general es así) y muestra un móvil con aplicaciones organizadas en diagonal (algo imposible en iPhone), algunos widgets y varios temas diferentes. Samsung termina el vídeo con una frase totalmente subliminal: “Si no te gusta cómo se ve tu teléfono, no es tu teléfono“.

En esta publicidad, aunque creemos que va claramente dirigida para ese target que estudia la lucha entre ambas compañías, no menciona a Apple, podría haber dicho que el Galaxy S6 es mejor que el iPhone pero no, es más, se han limitado a enriquecer algo sin hacer comparaciones, la próxima vez esperamos ver algo así como: “No es un teléfono, es un Galaxy“.

    COMENTARIOS