El público de Android es muy futbolero, de ahí a que FIFA 16 Ultimate Team fuese uno de los títulos más esperados en el mundo del androide verde. Sin embargo, muchos usuarios quedaron decepcionados por todos los problemas que está ocasionando. Puesto que no solo tenemos que descargarnos más de 1 GB, sino que la experiencia con el juego es muy lenta. ¿Por qué el FIFA 16 va tan lento en Android? Lo analizamos.

No es normal que el FIFA 16 vaya tan lento en Android

Si has descargado y probado FIFA 16 en tu Android, es posible que hayas notado que por momentos va lento, se cuelga y es imposible jugar. Lo que nos obliga a cerrar la app o incluso reiniciar el teléfono para ver si se soluciona. Pero el problema, lejos de la propia aplicación en sí, parecen ser los terminales empleados para jugar, aunque nosotros pensamos los contrario. Esto son comentarios de algunos usuarios:

porque fifa 16 va muy lento

Estamos ante un juego que cada vez logra ser más real y con unos gráficos espectaculares. Esto nos encanta a los usuarios, pero lo que no nos está gustando un pelo es que vaya tan mal. ¿Pero por qué el FIFA 16 va tan lento en Android? ¿Es el causante nuestro móvil? Todo indica ser así, y para colmo los propios chicos de EA dicen que está optimizado para tabletas… ¿pero y los smartphones?

No solamente tenemos que tener un 4.4 o superior para poder jugar, sino que EA nos recomienda tener uno de los siguientes móviles para disfrutar de una buena experiencia: Motorola Nexus 6, HTC Nexus 9, HTC M8, Nexus 7 2ªGen, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S5, Galaxy Alpha, Galaxy Note Edge, Xperia Z2 Tablet, Xperia Z3, Galaxy S4, Nexus 4 y LG G2.

Es curioso que nos den esta lista de terminales tan dispares entre ellos, puesto que sorprende que aparezca el Nexus 4 y no el Nexus 5, lo que nos hace suponer que es orientativa o que simplemente han probado el FIFA 16 en estos terminales y va bien. ¿Entonces de quién es la culpa? Si va bien en un Nexus 4 con 3 años en el mercado, debería ir bien en cualquier terminal con cuatro núcleos (ya ni decimos 8).

Más y más comentarios negativos para FIFA 16

Pero si entramos en los comentarios, vemos que los usuarios protestan de que va lento y muchos cuentan con un Octa-core, además de otros móviles espectaculares equipados con 4 GB de RAM que deberían correr cualquier juego sin problemas. Los culpables no son otros que los chicos de EA, y esperamos que pronto solucionen esta latencia en el juego de FIFA 16 Ultimate Team.

fifa 16 muy lento

Sí es cierto que en nuestro Motorola Nexus 6 va como la seda, pero a cambio el terminal se calienta un poco y a veces se llega a colgar. Esperemos que pronto mejoren la experiencia, o sería totalmente un fracaso.

Los usuarios cada vez se están haciendo notar más en los comentarios, por lo que esperamos una actualización de optimización del juego. ¿Crees que el FIFA 16 va lento o te va como la seda?  ¿Por qué crees que EA no se ha pronunciado el respecto? No dudes en contarnos tu opinión sobre por qué el FIFA 16 va tan lento en Android.

Fuente | FIFA 16 Ultimate Team en Google Play

    COMENTARIOS