facebook

Los chicos de Facebook no paran de liarla parda, porque no podemos decir que se preocupan por la privacidad de los usuarios, ya que se ha vuelto a cuestionar. Y es que han demandado a Facebook por leer los mensajes privados de los usuarios, una auténtica locura que desvela que no tenemos privacidad ni cuando hablamos en secreto con nuestros contactos.

Esta demanda en la Corte de Distrito Norte de California declara que Facebook viola las leyes de privacidad de los mensajes privados de los usuarios. Los demandantes afirman que Facebook analiza el contenido de los mensajes privados de sus usuarios, pero no tímidamente, sino que actúan en consecuencia, ya que los enlaces a páginas web que encuentren en los mensajes, son tratados por Facebook como “me gusta“. Todo esto también para enfocar la publicidad de manera más adecuada a los usuarios (pero poco ética).

facebook messenger publicidad

Facebook lee los mensajes privados

¿Qué dijo Facebook ante esto? Que la compañía dejó de hacer esto ya hace mucho tiempo. Que efectivamente convertía los enlaces en los mensajes privados en me gusta, pero también declaró lo siguiente:

Estamos de acuerdo con la conclusión del tribunal, de que no dio lugar a ningún daño real y no sería adecuado para permitir que los demandantes reclamen daños. Las reivindicaciones restantes se relacionan con las prácticas históricas que son totalmente lícitas, y esperamos resolver esas demandas.”

Estas declaraciones son claras y afirman que ha pasado tiempo desde eso, es más, lo definen como “histórico”. Pero el problema es que han llegado a hacerlo, han invadido nuestra privacidad cuando quizás no deberían haberlo hecho, porque aunque nos proporcionen un servicio gratuito para hablar en secreto con quienes queramos, agradecemos la privacidad. No obstante, es posible que se centraran únicamente en el rescate de enlaces.

En fin, un tema muy complejo, que esperemos que ahora que ha salido a la luz no se vuelva a repetir, porque es muy feo por parte de la red social más grande.

¿Qué opinas? ¿Ha hecho bien Facebook o no tienen excusa?

    COMENTARIOS