Cuidado con el mensaje de WhatsApp será facturado

¡Cuidado con el mensaje de WhatsApp será facturado! WhatsApp es un medio de difusión que muchos de nosotros utilizamos para comunicarnos, por lo que es normal que mucho malware y timos se expanda por este tipo de aplicaciones. Ya hemos visto muchos que circulan a través de inofensivos mensajes de texto, pero hoy parece que empezaban a expandirse de nuevo. ¿Todavía no has visto este mensaje de WhatsApp?

¿Qué es el mensaje de “WhatsApp será facturado”?

Muchos usuarios por WhatsApp han empezado a recibir (sin explicación alguna) este mensaje en cadena por parte de sus contactos. Muchos están asustados, porque se temen lo peor y creen que WhatsApp realmente empezará a costar esto por mensaje, pero es un engaño inofensivo:

mensaje whatsapp facturado

“El sábado WhatsApp será facturado. Si tienes al menos 10 contactos envíales este mensaje. Así verán que eres un asiduo utilizador y tu logo se volverá azul y quedará gratuito. Se ha hablado de ello hoy en la presa. WhatsApp costará 0,01 euro por mensaje. Envía este mensaje a 10 personas. Cuando lo hagas la luz se volverá azul de lo contrario WhatsApp activará la facturación”.

Como leemos en la cadena de texto anterior, se nos informa que si no enviamos este mensaje a 10 personas, a partir de ahí tendremos que pagar 0,01 euro por mensaje enviado. Vamos, una auténtica locura, pero por la cuál muchos usuarios han empezado a ponerse nerviosos y enviar este mensaje en cadena a sus usuarios.

Nunca hagas caso de un mensaje en cadena, puesto que si WhatsApp quiere cobrarnos por un servicio que ya ofrecía, antes tiene que decírnoslo personalmente, y ya nos encargaremos nosotros de qué hacer. Pero en estos mensajes en cadena nunca nada suele ser verdad, sobre todo si se parecen al anterior y dicen algo de pagar o enviarle a x personas.

Lleva mucho tiempo por las redes

Este mensaje ya lleva mucho tiempo divulgando por WhatsApp y por las redes sociales, así que si lo ves intenta evitarlo porque no es nada lejos del entretenimiento de su creador.

Actualización

Mucho cuidado con estas cadenas, hace unos días te contamos que circulan archivos corruptos por la red que se han pasar por WhatsApp Web para versiones no compatibles, y tiene malware, así que no descargues nada de fuera de la app oficial de WhatsApp. Tampoco hagas caso de la estafa que circula por WhatsApp de un niño saharaui que puedes adoptar, es mentira, lo que quiere es que llames a un número que tarifica por segundo y es una ruina…

Así que si recibes algo similar, puedes enviarlo a tus contactos si te apetece, pero no lo uses para asustar a los usuarios porque es un simple juego de mensaje. ¡Y totalmente inofensivo! ¿Has recibido este mensaje en tu WhatsApp?

    COMENTARIOS