Meizu Pro 6 delantera

Cuando vi el año pasado el Meizu Pro 5 supe que Meizu era la marca que daría el salto más cualitativo de toda China pero lo cierto es que el Pro no obtuvo las ventas que necesitaba para crecer lo suficiente. Ahora, con el lanzamiento oficial del Meizu Pro 6, la marca ha cambiado un poco el rumbo para ofrecer de nuevo un tope de gama a la altura. ¿Será 2016 el año de Meizu?

El nuevo Meizu Pro 6 ya es oficial y lo cierto es que lo tiene todo: Diseño metálico, lector de huellas, USB Type-C y potencia bruta a raudales. Pero… ¿qué hay en el Meizu Pro 6? A continuación lo descubrirás.

Meizu Pro 6 colores

Especificaciones del Meizu Pro 6

  • Pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución FullHD. Eso sí, esta pantalla cuenta con acabado 2.5D y un muy buen bisel de menos de 1 milímetro.
  • Procesador MediaTek Helio X25 de 10 núcleos a 2/2,5 GHz.
  • Gráfica Mali-T880MP4
  • 3 o 4 GB de RAM
  • 32 o 64 GB de almacenamiento
  • Cámara de 21 MP y cámara frontal de 5 MP
  • Batería de 2560 mAh con mCharge 3.0 (primer fallo del terminal)

A esto hay que sumarle que está disponible en un chasis metálico de color dorado, negro o plata y que su grosor no pasa de los 7,25 mm pero con una batería tan justa nos parece que Meizu la ha vuelto a liar. Su peso es de 160 gramos, un peso bastante bueno que no llega a destacar en el mercado.

Eso sí, esta vez también hay innovación como el 3D Press que imita al 3D Touch de Apple para reconocer diferentes niveles de presión (aprovechada en las aplicaciones de Meizu).

Rendimiento del Meizu Pro 6

Esta vez Meizu ha optado por un procesador no visto en smartphones. El Helio X25 es una modificación del Helio X20 con 10 núcleos de reloj que son capaces de funcionar a 2,5 GHz. En teoría con 3 o 4 GB de RAM esta combinación debería volar y ser bastante eficiente pero hasta verla en marcha no podemos afirmarlo.

Meizu Pro 6 trasera

En cuanto a la cámara tenemos un sensor de 21 MP IMX230 de Sony que cuenta con un Flash de 10 LEDs y auto-enfoque láser. En cuanto a la cámara para selfies entramos dentro del estándar de los 5 MP. La batería, por su parte, carga en solo 60 minutos y el puerto USB Type-C si admite el estándar USB 3.1.

Precio y lanzamiento del Meizu Pro 6

En cuanto al precio y lanzamiento todavía no sabemos a ciencia cierta cuánto costará en Europa ni cuándo se podrá comprar aquí pero tenemos algunos datos que os pueden interesar.

3D touch, sensor de huellas y un diseño a lo iPhone, bonita copia Meizu

Este Meizu Pro 6 saldrá al mercado en China en unos días y su precio parte de 380 euros para la versión de 64 GB (al cambio) lo que supone que en Europa podríamos tener un precio mayor debido al arancel que aplican las empresas que lo importan a nuestro país. Para mí este Meizu Pro 6 podría haber sido un terminal perfecto si se queda en los 400 euros (como debería) pero con esa batería por muy optimizada que esté seguiré mirando hacia otro lado y el Xiaomi Mi5 sigue siendo una mejor opción.

    COMENTARIOS