¿YouTube no funciona? Aquí está la solución

YouTube no funciona

YouTube es la plataforma de video en línea más grande del mundo, con más de 1.500 millones de visitantes registrados cada mes. Alrededor de 400 horas de contenido se cargan cada minuto, y más de mil millones de horas de videos se ven por día. Sin embargo, no todo es color de rosa. Y hay ocasiones en las que, por varias razones, YouTube funciona. Pero si esto te ha sucedido, ya no tendrás que preocuparte. Y es que acá te contaremos qué hacer cuando YouTube no funciona.

Reinicia tu dispositivo

reiniciar movil

Muchos problemas relacionados con tu smartphone se solucionan al reiniciar el dispositivo. Esto cierra las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, entre otras cosas, lo que podría estar causando los problemas que estás teniendo.

Es una solución fácil y rápida que solo toma aproximadamente un minuto. Así que si ves que YouTube no funciona, simplemente reinicia tu móvil. Después de que el smartphone se vuelva a encender, abre la aplicación YouTube y verifica si el problema se ha resuelto.

Comprueba que tengas conexión a Internet

no tener conexion a internet en un movil

La razón por la que los videos no se reproducen en YouTube puede deberse a problemas de conexión. Si YouTube no funciona, una de las primeras cosas que debes hacer es verificar si estás conectado o no a Internet.

Si no estás conectado, acabas de encontrar el problema. Pero si lo estás, intenta buscar algo en Google para ver si realmente tienes acceso a Internet. En algunos casos, es posible que estés conectado a una red Wi-Fi pero aún no hay acceso a Internet. En caso de que puedas realizar búsquedas en Google y realizar otras tareas relacionadas con Internet, excepto visitar YouTube, la conexión no tiene la culpa. Así que prueba otra opción.

Actualiza tu sistema operativo

Actualizar android para solucionar fallas

Existe una posibilidad, aunque pequeña, de que si no está funcionando YouTube, sea porque la versión de Android en tu dispositivo no sea la más actual. Si es así, lo que debes hacer es lo siguiente:

Ahora puedes reproducir tu música en YouTube Music, descubre cómo hacerlo

  • Ingresa al menú de Configuración de tu smartphone.
  • Selecciona la opción Actualizaciones del sistema.
  • Una vez descargada la actualización, pulsa sobre la opción Instalar.
  • Espera a que el dispositivo se reinicie.
  • Luego simplemente abre YouTube y comprueba si el problema persiste.

Verifica tu configuración de fecha y hora

Aunque suene descabellado, la configuración de fecha y hora podría ser la razón de tus problemas relacionados con YouTube. Los servidores de Google podrían tener problemas para sincronizar estos datos si no están configurados correctamente.

Para solucionar este problema, solo haz lo siguiente:

  • Abre el menú de Configuración de tu dispositivo.
  • Pulsa sobre la opción de Fecha y hora.
  • Activa la opción de Fecha y hora automáticas.

Actualiza la app de YouTube

Lo último que puedes intentar si ves que YouTube no funciona es actualizar la aplicación en tu dispositivo. Verifica si hay una actualización disponible, descárgala y luego simplemente inicia la aplicación para comprobar si todo funciona como debería. En caso de que persista, incluso puedes probar a borrarla y volver a instalarla en tu móvil.

Compartir