Cómo hacer Yearinreview 2016 de Facebook desde el móvil

resumen-del-ano-facebook-android

Facebook es una plataforma que piensa mucho en su gente y por eso lanza, cada año, una herramienta que permite hacer un resumen del año en fotos. Este año, Facebook Yearinreview permite obtener un vídeo muy simple en el que muestra algunas de nuestra fotos del año, algunos de nuestros amigos e incluso la cantidad de las publicaciones en las que hemos hecho Me Gusta.

Hacer un Yearinreview 2016 de Facebook es fácil, hace un par de días os hemos mostrado el método para hacer Yearinreview pero hemos visto que algunos de vosotros tenéis problemas para hacerlo desde vuestro móvil (Android o iOS) y por eso nos hemos animado a hacer un pequeño tutorial explicando cómo se hace en este caso aunque es muy fácil.

yearinreview-facebook-android

¿Cómo hacer yearinreview de Facebook desde el móvil?

El tutorial es sencillo, presta atención porque la verdad es que es tan simple que no podría ser más fácil. Al final también os mostraremos cómo descargar el vídeo en vuestro móvil, por si queréis conservarlo.

  • Abrir la aplicación de Facebook desde el móvil.
  • En la barra de búsqueda de la app (la que está arriba) escribimos year in review.
  • Ahora, en los resultados, escogemos la opción que véis en la imagen, la que pone See You Year in Review Video.

Hecho esto Facebook nos mostrará nuestro vídeo (si no os aparece puede que Facebook todavía no lo haya activado en vuestro país, en ese caso solo hay que esperar unos días y volver a probar). En caso de que no aparezca también podría ser porque la aplicación de Facebook no está actualizada, aquí os enseñamos cómo actualizar Facebook en Android.

Una vez hecho esto Facebook nos dará la opción de Compartir Vídeo (para que aparezca en nuestro timeline) o bien Editar vídeo por si algún amigo o foto de las que aparece no queremos que esté en el vídeo o queremos cambiar alguna por otra mejor.

Como hacer yearinreview en Facebook

¿Qué podemos cambiar en el vídeo de Yearinreview?

Podemos hacer algunos cambios importantes, no está de más echar un vistazo:

  • Cambiar la foto de perfil (si hemos usado varias podremos elegir la que más nos convenga).
  • Reemplazar publicaciones (Facebook hace una selección propia de las historias a resaltar en el vídeo pero podemos reemplazar algunas, la lista estará hecha por órden cronológico). Resulta incómodo retroceder meses pero bueno, no hay más opción que ir haciendo scroll.
  • Cambiar amigos, si queremos que algunos amigos no salgan en el vídeo (aunque no se les vea mucho) podemos cambiarlos por otros diferente, sobre todo si nuestro mejor amigo no está entre ellos.

Una vez editado al gusto del consumidor solo habrá que hacer click en Compartir y listo. No hay nada más. Así de fácil es hacer un Yearinreview en 2016, el próximo año más y mejor.

¿Cómo descargar el vídeo Yearinreview de Facebook en nuestro móvil?

Hay muchas razones por las que un usuario podría querer descargar Yearinreview en el móvil y para todos esos usuarios que lo necesitan el método es muy simple. El método es el mismo que usamos para descargar otros vídeos de Facebook así que os vale como truco para muchos otros vídeos.

Aquí tienes explicado cómo descargar vídeos de Facebook en tu móvil y la forma de hacerlo es la misma para este vídeo. Si tienes dudas con el vídeo, no te aparece o lo que sea, usa los comentarios para que te podamos ayudar con ello.

Compartir