Descubre cómo puedes ver el primer tweet de cualquier cuenta en Twitter

ver primer tweet

Tener curiosidad por saber que publicaban las personas en sus inicios en las redes sociales es algo bastante normal. Es por eso que existen redes sociales, como, por ejemplo, Instagram, que se encarga de recordarle a sus usuarios cuáles han sido sus publicaciones pasadas.

Pero en otras plataformas como Twitter, esto no ocurre. Así que, tendrías que ingeniártelas en caso de que quisieras volver a esos primeros tweets. Afortunadamente, en este artículo te explicaremos cómo puedes ver los primeros tweets publicados en cualquier cuenta de Twitter fácilmente.

¿Cómo saber cuál fue el primer tweet de una cuenta en Twitter?

Si deseas ver cuál fue la primera publicación de alguien en Twitter, existen dos maneras de hacerlo:

Primer método: búsqueda avanzada de Twitter

La búsqueda avanzada de Twitter es una función de la misma red social que te permite ubicar ciertos tweets basándose en la información que introduzcas. Utilizando la información correcta, esta herramienta puede usarse para ubicar el primer tweet de cualquier cuenta sin problemas.

Lee también:  Limpia la lente de la cámara de tu móvil y déjala como nueva con estos trucos

Ejemplo de cómo usar la búsqueda avanzada de Twitter para encontrar el primer Tweet de una cuenta

Para que se entienda mejor cómo utilizar este método, se hará un ejemplo con la cuenta de @Androidphoria. Entonces, esto es lo que se debe hacer:

  • Entra en la herramienta de búsqueda avanzada de Twitter.
  • Ahora, rellena la casilla Desde estas cuentas con el nombre de usuario. En este caso sería @Androidphoria.
  • Rellena la casilla Desde con la fecha en la que la cuenta fue creada. Esto es algo que se puede ver desde el mismo perfil. Para este caso fue en noviembre de 2013. Aunque no se especifica el día exacto, se puede colocar el primer día del mes.
  • Por último, deberás rellenar también la casilla Hasta. Aquí colocarás el último día del mes en el que fue creada la cuenta. Es decir, en este ejemplo la cuenta fue creada el 1 de noviembre de 2013, entonces en la casilla Hasta se debe colocar el 30 de noviembre de 2013.
  • Pulsa buscar y, en el menú de arriba, selecciona Más reciente para que se ordenen las publicaciones de ese mes cronológicamente.
  • Ahora, también existe la posibilidad que la cuenta no haya publicado nada durante esos días. En ese caso, deberías ir agregando días en la casilla Hasta para poder dar con el tweet.
Lee también:  Descubre cuál es tu ID de Discord desde tu móvil o PC

Segundo método: desde la barra de búsqueda

Este método funciona de manera bastante similar a la anterior, pero con la diferencia de que se debe utilizar una especia de fórmula para luego introducirla en el buscador de Twitter.

Para poder saber cuál fue el primer tweet de cualquier cuenta con este método, se debe utilizar el siguiente comando: (from:nombre) until:año-mes-día since:año-mes-día.

Ejemplo de cómo utilizar el comando o fórmula para ubicar el primer tweet de una cuenta

Se utilizará nuevamente la cuenta de @Androidphoria para hacer el ejemplo.

  • Copia el usuario de la cuenta sin incluir la arroba y pégalo en la fórmula reemplazando el texto “nombre”. Quedaría de la siguiente forma: (from:Androidphoria) until:año-mes-día since:año-mes-día
  • Ahora, ubica en la información de la cuenta la fecha en la que fue creada y escríbela en formato: año-mes-día. Luego, agrégala a la fórmula después de «since:». Para este caso, quería de la siguiente forma: (from: Androidphoria) until:año-mes-día since:2013-11-01.
  • Introduce en la fórmula alguna fecha límite después de «until:». Puedes colocar el último día del mes. Entonces, quedaría de la siguiente manera: (from:Androidphoria) until:2013-11-30 since:2013-11-01.
  • Por último, solo debes pegar la fórmula en el buscador de Twitter y oprimir buscar. Configura la búsqueda para que te aparezcan los tweets más recientes. De esta manera se comprueba que el primer tweet de Androidphoria fue el 15 de noviembre de 2013.
Lee también:  Así puedes activar la función "captura de pantalla con 3 dedos" en móviles Motorola

Y esos son los dos métodos que puedes utilizar para ubicar el primer tweet de cualquier cuenta en Twitter. Y si te ha gustado este artículo, de seguro te interesará saber cómo cambiar tu nombre de usuario en Twitter.