Descubre cómo ver «Un día como hoy» en Instagram

Ver

Instagram tiene múltiples funciones en su plataforma como la nueva forma de compartir publicaciones en tus Stories en la última versión de la app. Igualmente existe una función de Instagram que hace a la app bastante similar a Facebook porque te permite ver en «Un día como hoy» las fotos que has publicado anteriormente.

La función «Un día como hoy» está disponible en tus Historias de Instagram y con esa función podrás ver las fotos que publicaste en esa fecha pero en años anteriores. Si quieres ver la función «Un día como hoy» en tu Instagram has llegado al sitio indicado porque hoy te enseñaremos cómo hacerlo.

Cómo ver el «Un día como hoy» en Instagram

La función «Un día como hoy» es interesante para recordar las publicaciones que hiciste hace algunos años. Además, existen dos métodos para ver «Un día como hoy» en Instagram y a continuación te explicaremos el paso a paso de cada método.

Método 1 para ver «Un día como hoy» creando historias en Instagram

Historia "Un día como hoy" Instagram

Para ver «Un día como hoy» puedes crear una historia en Instagram. Algo que debes considerar es que Instagram te muestra aleatoriamente tus publicaciones de diferentes años. Si quieres ver tus publicaciones anteriores en Instagram debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa en Instagram.
  2. Selecciona la opción de crear una historia.
  3. Selecciona el icono de las letras para crear una historia de texto.
  4. Desliza hacia la derecha el menú que aparece en la parte inferior y selecciona el icono del reloj que dice «Un día como hoy».
Lee también:  ¿Cómo elegir buenos hashtags para Instagram?

Al seleccionar la opción «Un día como hoy» Instagram te mostrará una de las publicaciones que hiciste hace algunos años en esa fecha y te indicará hace cuántos años hiciste dicha publicación.

Arriba, en los dados, podrás escoger entre las diferentes publicaciones de los años en los que tengas para tirar de archivo.

Método 2 para ver «Un día como hoy» en el archivo de Instagram

Compartir "Un día como hoy" Instagram

Es importante que sepas que si no tienes publicaciones de años anteriores en la misma fecha en que quieres ver «Un día como hoy» no podrás ver tus recuerdos. Este método es muy simple, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa en Instagram y selecciona tu perfil.
  2. Toca las 3 líneas en la parte superior derecha.
  3. Selecciona «Archivo«.
  4. En la parte superior de la pantalla selecciona «Archivo de historias» y te saldrá un recuerdo en la parte inferior.
  5. Ahora selecciona «Compartir«.

Cuando seleccionas «Compartir» tu recuerdo de «Un día como hoy» se publicará en tu historia de Instagram. Aunque además tienes la opción de agregarle stickers, GIF, filtros o todo lo que quieras a tus recuerdos.

Esta opción de Instagram te resultará muy entretenida para ver cómo eran tus publicaciones en años anteriores. Además no puedes dejar de usar esta función si te gusta estar actualizado con todas las funciones de Instagram. Aunque si quieres que tus publicaciones en esta plataforma sean las mejores deberías usar letras originales y en ese caso, este es el mejor conversor de letras para Instagram.