¿Sabes que puedes usar Substratum en tu Xiaomi Mi A1 sin root?

usar substratum xiaomi mi a1 sin root

El Xiaomi Mi A1 es el superventas del 2017, y del 2018 seguramente, sin lugar a dudas. Se trata de un terminal con un relación precio realmente difícil de batir por la competencia. Hoy te enseñamos a usar el motor de temas Substratum en tu Xiaomi Mi A1… ¿Quieres saber cómo se hace?

Una de las principales bazas de este móvil es que tiene Android One. Esto nos otorga una serie de ventajas abrumadora y una de ellas es la compatibilidad con infinidad de apps. Una de ellas es Substatum y si estás al tanto de las noticias tecnológicas sabrás que Android 8 Oreo permite este motor de temas sin necesidad de root. Algo bastante llamativo y que muchos usuarios valoran -yo entre ellos-.

Cómo usar Substratum en tu Xiaomi Mi A1

Es un proceso bastante sencillo y genérico. En primer lugar debes saber qué es Substratum y como funciona, lo cual puedes ver desde este artículo. Nos parece algo muy interesante y que hemos probado de primera mano. Eso sí, la decisión final recae en el usuario final ya que tiene algunas pegas que puedes ver en el artículo enlazado anteriormente.

usar substratum xiaomi mi a1 sin root

Pasos

  • Lo primero que debes hacer es tener estas tres aplicaciones instaladas: Andromeda, Substratum y el cliente de Andromeda para PC
  • Activa la Depuración de USB desde los ajustes de desarrollador
  • Abre Andromeda con el móvil desconectado del PC
  • Conecta el móvil y abre el Cliente de Andomeda para PC
  • Abre el ejecutable “start_andromeda” y pulsa cualquier tecla para iniciarlo. Empezará a ejecutar los comandos necesarios, no te asustes.
  • Posteriormente el terminal abrirá Substratum automáticamente y podrás desconectar el móvil sin problema
  • Una vez en Substratum ya podrás instalar cualquier tema desde la Google Play. Te recomendamos Swift Dark, pero recuerda que es de pago. 

Con este proceso ya podrás instalar cualquier tema de Substratum en tu Xiaomi Mi A1. En el caso de que hayas tenido algún problema puedes seguir los pasos de este vídeo, aunque recuerda que está en inglés. Recuerda que es un tema un tanto complejo al incio y si no estas familiarizado puede que tengas algunos problemas. En nuestro artículo explicamos lo más general para que te hagas una idea.

Para finalizar, te invitamos a que dejes tu opinión en la sección de comentarios sobre este tutorial. Esperamos que te haya sido de ayuda y hayas podido usar Substratum en tu Xiaomi Mi A1 sin necesidad de tener acceso root.

Fuente: XDA Developers