Así puedes usar canciones de Spotify para la alarma en Android

Spotify Alarmas

Despertarnos temprano puede ser muy estresante, obstinante y un tanto aburrido si tenemos el típico tono de alarma. Lo más probable es que estés aburrido de escuchar siempre la misma canción a la hora de despertarte que la has comenzado a odiar. Por ello, debes variarlas canciones que tengas y una forma particular de hacerlo es usando canciones de Spotify. Si echamos la vista atrás, te acordarás que ya te hemos enseñado un tutorial para hacerlo. Pero este método es más fácil y practico.

Tampoco vamos a descargar una aplicación de terceros, ya que tenemos que usar el reloj que viene preestablecido en nuestros móviles. La aplicación de reloj de Google es de las que más usamos habitualmente y recientemente se ha desvelado una nueva característica que nos permite poner alarmas con música de Spotify. Hasta ahora, solo podíamos usar un tono de alarma o cualquier canción que tuviéramos descargada en nuestro smartphone.

Pasos para poner una canción de Spotify en la alarma

colocar una cancion de spotify para despertar

La gran novedad es que a partir de ahora podemos buscar canciones en Spotify, es decir que prácticamente podemos elegir infinidad de canciones. Prácticamente tenemos un catálogo ilimitado de canciones para poner en nuestra alarma. En caso de que seas usuarios de la aplicación de reloj, no tendrás que hacer nada en especial para disponer de la opción. Pero si tienes que esperar a que te llegue la actualización para poder usar la nueva herramienta.

Si usas otra aplicación de alarma, debes descargar la aplicación de reloj de Google para poder gozar de estos beneficios. Una vez hecho los pasos anteriores, debes proceder a hacer los correspondientes para colocar una canción de Spotify en la alarma.

  • Debes irte a la sección de “Sonidos de la alarma” que se encuentra en los ajustes de la aplicación.
  • Allí encontrarás una nueva pestaña que se llama “Spotify”.
  • Luego te aparecerán las últimas canciones que has seleccionado y has reproducido. Además, encontrarás la lista de canciones que podrían interesarte para que te despiertes enérgicamente por las mañanas.
Reloj
Price: Free

Si es la primera vez que vas a poner alguna canción de Spotify como tono de alarma, te pedirá que vincules tu cuenta del servicio con la app. Pero no tiene ninguna complicación, ya que es algo que podrás resolver en uno o dos pasos. En sí, los pasos no tienen ninguna complicación y el reloj viene preinstalado de serie en Nexus, Pixel, Moto y algunos móviles con Android One.