¿Cómo usar Spotify de alarma en Android?

Oferta Spotify Premium

Me encanta Spotify, por más que me canso de probar alternativas no veo nada como Spotify, sin duda el rey del streaming de música. Ahora bien, Spotify debería tener una función que nos permitiese usar la aplicación como alarma pero no, no la tiene.

¿La razón? Pues que desde que uso Spotify ya no descargo música en mi móvil y eso es un gran problema cuando quiero usar una canción de despertador. Para poner una canción de despertador la suelo descargar con Setbeat, completamente gratis, pero con Spotify lo de poner una lista de alarma es realmente interesante.

Poner alarma Spotify

SpotOn Alarm te permite usar Spotify como alarma

La aplicación SpotOn Alarm para Spotify te permite poner Spotify de alarma aunque, de momento, la aplicación está en fase beta y es de esas apps que todavía no ha sido lanzada de forma oficial.

El funcionamiento de SpotOn es bastante simple aunque creo que para que funcione se necesita Spotify Premium (creo porque yo tengo una cuenta premium y no he podido probar con una free pero la mayoría de servicios como este te exigen funcionar con una cuenta Premium). Lo bueno de esta app es que te permite no aburrirte siempre de la misma canción sino poner una lista y el incremento gradual de volumen para que cada inicio de día sea diferente y no odiemos nuestra alarma por el molesto ruido que hace.

Lee también:  Mide el sueño desde tu móvil Android con Tasker

¿Cómo funciona SpotOn Alarm para Spotify?

Poner Spotify alarma

Su funcionamiento es muy simple y su interfaz es a la vez que sencilla, usual. Configuramos la alarma, elegimos la canción que queremos poner (incluso podemos usar Spotify Connect para que suene en otro dispositivo) y poco más.

Es así de simple, su interfaz es bastante simplona pero, como bien adelantaba, usual que es lo que realmente importa. Nos recuerda mucho a la aplicación de alarmas de Google aunque con unos colores de tema mucho más similares a los de Spotify. Eso sí, está en inglés pero no creo que sea un problema usarla.

Ahora solo te queda levantarte escuchando una playlist entera de Spotify… ¿de verdad eres tan vago como para quedarte toda la mañana en cama escuchando música? Lo de tener Spotify Premium tampoco es un problema, este verano puedes tener 3 meses por solo 0,99 euros.