Con estos trucos tus móviles viejos volarán de tus manos

trucos vender movil segunda mano

¿Quieres un nuevo móvil y tienes uno viejo? Si te quieres ahorrar unos eurillos en el nuevo lo mejor es que vendas el viejo pero para hacerlo debes seguir una serie de recomendaciones. En caso contrario el dinero que te darán por tu viejo móvil será poco.

Si sigues estos trucos podrás vender tu móvil usado antes, y al mejor precio. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te revelamos las claves para mejorar tus ventas de segunda mano. Estos consejos también se podrán aplicar a otros objetos. Puede que no lo hayas tenido en cuenta y no consigas vender tus dispositivos de forma fácil.

¿Qué hacer antes de vender tu móvil?

Antes de vender el móvil, además de seguir los siguientes consejos, debes hacer una copia de seguridad de la información más importante. Una vez hecho esto debes retirar la SIM y la tarjeta microSD (si es que la tienes) con tu información.

Esto te permitirá no perder información valiosa para ti y, una vez hayas confirmado que tienes todo (aquí te enseñamos cómo enviar los números al móvil nuevo), solo te faltará hacer un reseteo de software completo (lo mejor es que lo hagas desde el recovery pero desde el menú de Ajustes también sirve). Este es el primer paso, preparar el móvil para la venta. Ahora vamos con el anuncio, necesitarás varias cosas.

Lee también:  Usar la SD de almacenamiento para Netflix u otras apps en los Chromebook es así de fácil

Reúne los accesorios y la caja, siempre que puedas

Buscar accesorios móvil

Otra de las cosas que debes hacer es buscar los accesorios originales y la caja original. Esto le hace pensar al comprador que el móvil no ha sido robado y que además la persona que lo tiene mima las cosas.

Intenta incluir en el lote todos los accesorios (cargador, cable, etc.). Todo esto en buen estado. Si tienes un móvil de gama alta quizás te interese incluso comprar algún cable para sustituir el viejo si está en muy mal estado. En caso de que sea un móvil económico puede que no te compense reponer las cosas dañadas ya que no perderá tanto valor.

Los auriculares no se deben incluir si han sido usados. En caso de que tengan varias almohadillas de recambio podemos ofrecerlos con unas sin usar. Esto ya es otra cosa, pero nunca ofrecerlos con almohadillas usadas.

Limpia tu móvil, pero muy bien

Limpiar dispositivo

Una vez tengas todos los accesorios debes proceder a limpiar muy bien tu móvil. Necesitarás un paño de microfibra e incluso puedes limpiarlo con algún líquido no abrasivo aunque la mayoría de manchas suelen salir con un paño húmedo.

Limpiar el móvil y, sobre todo, la pantalla puede servir para darle una nueva vida y un nuevo aspecto. A veces están en muy buen estado pero muy sucios y eso hace que el comprador piense que ha llevado mala vida.

Lee también:  Usar bots en Google Chat es muy fácil, pero no para todos

Unas buenas fotos, la clave

Hacer buena foto al móvil

Una vez tengas todo, reúne el lote e intenta hacer unas buenas fotos donde se vea todo lo que vas a ofrecer. Si tienes todos los accesorios reúne todo y saca algunas fotos de ellos.

También es necesario sacar fotos a todos los lados del dispositivo para que se vea bien que está en buen estado. Incluso es bueno ofrecer alguna foto con la pantalla encendida a la vista para que se vea que funciona bien y que tiene el software correcto. Las fotos serán lo primero que vea el comprador y el mayor condicionante para que se tramite la compra.

Poner un buen anuncio, algo de lo que muchos se olvidan

Anuncio de móvil mal

Muchos compradores ponen anuncios del tipo: “Vendo móvil en buen estado“. En la imagen puedes ver un anuncio que no tiene unas posibilidades de venta muy elevadas.

Lo ideal es poner un anuncio con una buena descripción del producto, detallar las condiciones (garantía, trato en mano, precio negociable, contacto por WhatsApp, etc.) y ofrecerle al posible comprador toda la información sin secretos.

Esto nos sirve para que la venta se haga efectiva cuanto antes. Si quieres vender tu móvil viejo ya sabes, deberás cuidar todos y cada uno de los apartados para que la venta se vuelva una cosa fácil. Si sacas malas fotos, pones un mal anuncio y dejas tu móvil sucio es posible que no lo vendas nunca, la gente huye de este tipo de dispositivos.

Lee también:  Todo lo que necesitas saber para comenzar a jugar Plant vs Undead

Si por el contrario estás buscando un buen móvil y económico, aquí tienes uno que quiere todo el mundo y por solo 155 euros.