Cómo pasar los contactos a un móvil nuevo, paso a paso

como pasar los contactos a un movil nuevo

¿Te has comprado un móvil nuevo? Entonces este es el momento de pasar todas tus fotos, tu música… Ahora instala las aplicaciones de nuevo, una a una. Vale, todo esto lo puedes hacer más rápido con diferentes copias de seguridad pero, ¿qué pasa con los contactos? No te lo pierdas, te vamos a enseñar a pasar los contactos a tu móvil nuevo.

¿Cómo pasar los contactos de tu viejo Android a un móvil nuevo?

Cuando cambiamos de móvil una de las cosas que se nos resisten es pasar los contactos de un móvil a otro. Para las conversaciones de WhatsApp, podemos hacer una copia de seguridad. Para los archivos y las aplicaciones, exactamente lo mismo.

No obstante, la copia de los contactos en nuestra cuenta de Google deja mucho que desear. Contactos duplicados, contactos perdidos… un infierno. Para evitarlo, podemos pasarlos de forma manual. ¿Cómo? Aquí te lo explicamos con todo detalle.

Cómo pasar un contacto a otro móvil

¿Quieres simplemente pasar un contacto a otra persona? Aquí tenemos dos opciones. En primer lugar, podemos mandarlo por WhatsApp, como un archivo más. Si queremos hacerlo por otro método, debemos ir directamente al apartado de los contactos.

Lee también:  ¿Tienes el Kindle lleno de audiolibros de Audible? ¡Descubre cómo ocultarlos!

Para empezar, para envíar un contacto por WhatsApp, debemos seleccionar enviarlo como un archivo. En este menú, elegimos “Contacto”, lo que nos llevará al listado de nuestros contactos para que lo elijamos.

Tras esto, tenemos que asegurarnos de que el apartado de su número esté marcado en verde, ya que si no enviaremos un contacto sin número, algo totalmente inútil, ¿verdad?

Si, por el contrario, quieres enviarlo por Bluetooth, NFC u alguna otra aplicación, el proceso es bien fácil. Empezaremos yendo a la lista de nuestros contactos. Allí tenemos que seleccionar el contacto que queremos enviar. En los tres puntos de la esquina superior derecha, encontraremos la opción de compartir.

Como pasar contactos de un movil a otro

Si elegimos “Compartir mediante VCF”, nos dejará escoger la forma de mandarlo o incluso a quién mandarlo, así de fácil.

Cómo pasar todos los contactos a mi móvil nuevo

Si lo que quieres es pasar todos los contactos de golpe a otro movil, es también algo fácil. Al igual que antes, tenemos que irnos a los contactos para ello.

Una vez allí, en los tres puntos arriba a la derecha, tendremos un menú con distintas opciones. En este caso, nos interesa la de “Exportar contactos“. Tras ello, seleccionaremos hacerlo a un archivo VCF y la ubicación donde queremos guardarlo. Recuerda que es este archivo el que tendrás que enviar al otro móvil.

Lee también:  Cómo crear un Linktree gratis para tu cuenta de Instagram

como compartir contactos

Con esto hecho, ya tienes una copia de todos tus contactos preparada para guardarse en otro móvil. Ahora bien, ¿cómo los podemos ver desde otro móvil?

Cómo importar contactos desde un archivo VCF

Para importar los contactos del móvil antiguo al nuevo, el proceso es aún más fácil. ¿Qué tenemos que hacer? Ni más ni menos que lo mismo que hicimos en el paso anterior.

La única diferencia, es que en este caso deberemos elegir la ubicación en la que tengamos guardado el archivo VCF con los contactos e importarlos ya sea a la memoria del teléfono o a nuestra cuenta de Google.

Si tienes alguna duda sobre cómo pasar tus contactos de un móvil a otro, no dudes en dejárnosla en los comentarios, estaremos encantados de ayudarte.