¿Chrome descarga muy lento en tu Android? Acelera las descargas con este truco

Truco para descargar rapido con Chrome en Android

Aceptémoslo, la velocidad con que Chrome descarga archivos en Android es insoportablemente lenta. Tal es la lentitud que a veces se detiene la descarga por completo y lo peor de todo es que no nos deja reanudarla. Ante ese problema, se suele recomendar usar un gestor de descargas para Android con el objetivo de evitar que Chrome gestione nuestras descargas.

Sin embargo, existe una solución con la que no debes instalar ninguna otra app y puedes mejorar la velocidad de descarga de Chrome en tu Android notablemente. A continuación, te la contamos.

Truco para acelerar las descargas de Chrome en Android

Activar flag Parallel downloading para acelerar descargas de chrome en Android

Los desarrolladores de Chrome siempre están probando nuevas características para mejorar al navegador. Algunas de ellas las podemos encontrar como “Chrome Flags”, que no son más que nuevas características terminadas, pero que aún se hallan en fase experimental, por lo que no son del todo estables.

Uno de los Chrome Flags que hemos estado usando y que funciona a la perfección para acelerar las descargas de Chrome es el llamado Parallel Downloading. A continuación, te mostramos cómo activar esta característica:

  • Abre la aplicación de Chrome en tu Android
  • En la barra de búsqueda, escribe lo siguiente: chrome://flags
  • Una vez que accedas a la dirección mencionada, deberás buscar en la barra de búsqueda que dice “Search flags” lo siguiente: parallel downloading
  • Ahora presiona en Default y luego elige la opción Enabled.
  • Por último, pulsa el botón Relaunch Now, ubicado en la parte inferior de la pantalla, para reiniciar Chrome y activar el truco.

¿Cómo el flag Parallel downloading acelera las descargas de Chrome?

Mejorar rendimiento de Chrome en Android

Este flag permite que Chrome divida al archivo a descargar en diversas partes. De tal forma que cada parte del archivo se puede descargar simultáneamente mediante descargas paralelas que exprimen al máximo la velocidad de descarga. Una vez descargadas todas las partes, Chrome las une para entregarte el archivo completo.

Por supuesto, si tu conexión a Internet es lenta no notarás cambio alguno al activar esta característica, salvo por un poco de mejora en la estabilidad de la descarga. Pero si tu Internet es rápido, podrás aprovecharlo al máximo, descargando archivos a alta velocidad y minimizando el riesgo de que se corrompan durante la descarga.

Para finalizar, si Chrome va muy lento en tu Android, te recomendamos que visites el siguiente enlace: los mejores trucos para evitar que Chrome vaya lento en tu móvil o tablet.

Compartir