4 efectivos trucos para evitar que Chrome vaya lento en tu Android

evitar chrome android lento

Tranquilo, no eres el único que ha pasado un mal rato por la lentitud de Chrome en su móvil. Esta molestia es más común de lo que crees entre los usuarios del navegador. Por esta razón, hoy te diremos 4 trucos para evitar que Chrome vaya lento en tu Android.

Después de que leas estos consejos, podrás navegar en tu móvil sin preocuparte por la velocidad. Sin duda alguna, es información clave para quien usa este navegador a diario.

¿Cómo evitar que Chrome vaya lento en tu Android?

Cierra las pestañas que no usas

Chrome

Trata de cerrar las pestañas que tienes abiertas en tu navegador y no las usas por ningún motivo. Solo pulsa el número que aparece al lado de la barra de búsqueda, este representa la cantidad de pestañas que tienes abiertas, luego presiona el botón de los tres puntos en la parte superior derecha y elige la opción de “Cerrar todas las pestañas”.

Utiliza la solicitud previa de páginas

Por si no lo sabías, Chrome es capaz de cargar las pestañas rápidamente de forma predictiva. Al activar esta opción, el navegador cargará los enlaces que posiblemente deseas abrir. Solo dirígete al menú de los tres puntos en la parte superior derecha, luego pulsa Configuración para llegar al apartado de privacidad y entra a la sección de configuración avanzada. Ahí se encuentra la opción de “Utilizar predicciones de página”, ¡actívala y listo!

Aceleración por hardware

¿El navegador sigue trabajando lento? Activa la aceleración por hardware. Escribe en la barra de búsqueda lo siguiente “chrome://flags” para entrar a los ajustes avanzados. Cuando estés adentro, busca la barra debajo de la barra de búsqueda: “hardware-accelerated video decode” y activa la opción pulsando el botón “Enabled

Actualiza tu Google Chrome

Cambiar carpeta descargas Chrome Android

Por último, y no menos importante, te recomendamos mantener siempre actualizado el navegador. Según Google, actualizar Chrome a la última versión hará que vaya más rápido. Para nadie es un secreto que siempre es bueno tener todas las aplicaciones actualizadas debido a las mejoras de seguridad y estabilidad.

Si la lentitud sigue, te invitamos a ver estos otros consejos para aumentar la velocidad de Chrome en tu Android. ¿Te fastidiaste del navegador de Google? Échale un ojo a esta interesante alternativa llamada Kiwi Browser.

Compartir