¿Quieres descargar más rápido en tu Android? Conoce estas 5 apps para gestionar descargas

Mejores gestores de descarga para Android

Si acostumbras a descargar archivos pesados en tu dispositivo Android, seguramente ya sabrás que descargarlos desde el navegador no es lo más adecuado. Navegadores como Chrome o Firefox tienen su propio gestor de descargas integrado, pero no son capaces de reanudar descargas interrumpidas y no mejoran la velocidad de las descargas. Por ello, es necesario contar con una aplicación para gestionar descargas en nuestro Android.

Si quieres mejorar la estabilidad y rapidez de las descargas en tu Android, te recomendamos probar alguna de las 5 aplicaciones gestoras de descargas que te presentamos a continuación.

Advanced Download Manager: el más conocido y eficaz

Advanced Download Manager ADM Android

El gestor de descargas predeterminado de Android solo te permite descargar un archivo a la vez, mientras que con Advanced Download Manager podrás descargar múltiples archivos simultáneamente. De esa forma, esta app te permitirá no solo mejorar la velocidad de las descargas, sino que también te hará más productivo.

Funciona como extensión gestora de descargas de los mejores navegadores para Android. Además, tiene muchas otras opciones que debes probar.

Lee también:  Así es el móvil Android promedio en 2022, según AnTuTu

MEGA: el gestor oficial de MEGA para Android

MEGA app para Android

Aunque únicamente te permite descargar archivos alojados en MEGA, esta app es sin duda una de los mejores para gestionar descargas en Android. Hoy en día muchas personas en Internet suben y comparten sus archivos a través de MEGA, por lo que resulta interesante tener esta app en nuestro smartphone.

Esta aplicación también te permite subir archivos directamente desde tu Android a tu cuenta de MEGA fácilmente. Lo único malo de MEGA es su límite de descarga que te impide descargar luego de que has bajado cierta cantidad de archivos. Sin embargo, esto puede solucionarse y en el siguiente enlace te explicamos cómo: así puedes quitar el límite de descargas de MEGA en Android.

MEGA
Price: Free

Loader Droid: simple y efectiva para descargar archivos pesados

Loader Droid aplicacion

A pesar de que su interfaz y diseño es muy anticuado, Loader Droid sigue siendo una de las apps más efectivas para mejorar la velocidad y estabilidad de las descargas en Android. Además, es capaz de dividir en partes las descargas para que sean más rápidas.

Con Loader Droid también puedes pausar las descargas para reanudarlas luego o programarlas para que empiecen cuando desees. Dale una oportunidad e instálala desde la Play Store.

Lee también:  Cómo preparar tu móvil ante un posible robo o hurto
Loader Droid
Price: Free

Turbo Download Manager: ideal para conexiones a Internet lentas

Turbo Download Manager para Android

La especialidad de Turbo Download Manager es acelerar las descargas para que no tengas que esperar horas a que se terminen. Otra característica interesante de esta app es que tiene un navegador integrado para que busques los enlaces de tus descargas desde la misma aplicación, sin tener que usar Chrome o Firefox.

Para acelerar tus descargas Turbo Download Manager crea múltiples conexiones que reducen notablemente el tiempo estimado de finalización de las mismas. Sin duda debes probarla si tienes un Internet lento y tienes prisa para descargar unos archivos.

Download Accelerator Plus: una alternativa interesante

Download accelerator plus android

Con Download Accelerator Plus no tendrás problemas para reanudar descargas interrumpidas y descargar archivos pesados. Ofrece además muchas funciones interesantes, como su propio navegador o la posibilidad de descargar toda la información de tu cuenta de Google para tener un backup.

Desde la configuración de la aplicación podrás aumentar manualmente la velocidad de las descargas hasta el máximo posible. También permite programar descargas, pero únicamente en su versión de pago.