MEGA es uno de los mejores servidores para descargar archivos en la actualidad por su alta velocidad de transferencia de archivos. Sin embargo, tiene un problema del cual todos los usuarios que usamos este servicio gratuitamente nos quejamos: el límite de descargas.
MEGA solo te permite descargar alrededor de 5 GB diarios si no pagas una suscripción, por lo que si excedes ese límite deberás esperar horas para comenzar a descargar nuevamente. Por suerte, existe un método sencillo para quitar ese límite y reanudar tus descargas de MEGA desde Android. A continuación, te lo presentamos.
¿En qué consiste el método y qué aplicaciones se necesitan?
El método consiste en usar una VPN para ocultar la dirección IP de tu Android para que así MEGA no se dé cuenta que has alcanzado el límite y te deje seguir descargando. Por tanto, para realizar este truco necesitaras dos aplicaciones: una VPN y la app de MEGA oficial.
Aunque este método también funciona para descargar archivos de MEGA sin tener instalada la app, nosotros recomendamos usar la aplicación oficial para una mayor estabilidad en la descarga. Igualmente, puedes usar una aplicación VPN gratuita, pero debes tener en cuenta que dichas VPN limitan las velocidades de descarga. De todas formas, si no quieres gastar dinero, abajo te dejamos una VPN gratis que puedes usar para quitar el límite de descarga, así como el enlace descarga de la aplicación oficial de MEGA.
Cómo descargar de MEGA sin límites en Android
Cuando la aplicación MEGA deje de descargar y te muestre un mensaje que dice “cuota de transferencia agotada”, es momento de quitar el límite de descarga de MEGA de la siguiente manera:
- Cierra la aplicación de MEGA por completo, accediendo a Configuración>Aplicaciones>MEGA y pulsando en Forzar detención.
- Abre la aplicación VPN que elegiste y actívala. Deberás presionar en Aceptar cuando aparezca la ventana que te pregunta si quieres configurar una conexión VPN.
- Abre la aplicación de MEGA y añade nuevamente el enlace de la descarga para comenzar a bajar el archivo desde el inicio.
Así de fácil podrás descargar cuántos archivos quieras de MEGA sin preocuparte por los límites de descarga. Recuerda que, si quieres aprovechar la máxima velocidad de descarga de MEGA, deberás usar una VPN de pago que no limite la velocidad.