Así puedes instalar Google Assistant en Lollipop y Marshmallow

El asistente de Google es lo más útil que hemos tenido en Android en mucho tiempo. No obstante, hasta hace más bien poco no podíamos instalarlo en nuestro móvil. Para solucionarlo, se incluyó el español como idioma soportado. Ahora, dando un paso más para popularizarlo, ya podemos instalar Google Assistant en Marshmallow o Lollipop.

Si bien ayer te decíamos que teníamos que esperar a que llegase a España la posibilidad de instalar Google Assistant en cualquier dispositivo con Android, hoy ha llegado el día. Ya podemos instalarlo en cualquier móvil o tablet con Android Nougat, Marshmallow o Lollipop. ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo?

Cómo instalar Google Assistant en Marshmallow y Lollipop

En otras ocasiones ya hemos comentado cómo puedes instalar Google Assistant en Android Nougat, aunque hoy vamos a explicarte paso por paso cómo hacerlo en versiones anteriores. Por fin Google ha decidido apiadarse de los que no tienen la última versión de Android instalada.

En concreto, ahora podemos instalarlo en cualquier dispositivo, de Android Lollipop en adelante, algo que es de agradecer viendo cómo siguien siendo las más versiones más utilizadas. ¡Incluso podemos instalarlo en tablets! Ya puedes instalar Google Assistant, y tú sin saberlo.

El proceso para instalarlo no podría ser más simple, y es que ahora que ha llegado de forma oficial no tendremos que complicarnos para tener Google Assistant. De hecho en menos de cinco minutos lo tendremos instalado y hablándonos.

Lee también:  Instalar extensiones en Microsoft Edge para Android ya es posible

activar google assistant tablet marshmallow

Lo primero que tenemos que hacer es actualizar la aplicación de Google. Es muy posible que en las últimas horas hayas recibido una actualización que te permita usar Google Assistant. Una vez actualizada, tendremos que actualizar también los Servicios de Google o no podremos utilizar el asistente.

Con todo esto hecho, tan solo necesitamos activar el reconocimiento por voz. ¿Cómo lo hacemos? Bien fácil. Si vamos al apartado Ajustes > Google > Búsqueda > Voz podemos tanto configurar el idioma en el que queremos tenerlo como la opción de que nos identifique el ya conocido «OK, Google» para activarlo.

¿Has seguido todos los pasos? Entonces solo me queda decirte que ya tienes instalado Google Assistant en tu móvil. No importa que lleves más de un año estancado en Lollipop y sin recibir actualizaciones, puedes disfrutar de lo último de Google. Ahora tendrás que aprender sus trucos para dominarlo al máximo, aquí te dejamos los cinco mejores.

Y tú, ¿has instalado ya el asistente de Google? ¿Qué versión de Android tienes?