¿Cómo poner la pantalla del Xiaomi Mi 9T/Redmi K20 a 75 Herzios?

tasa refresco pantalla mi 9t redmi k20 75 herzios

Seguramente ya conozcas al OnePlus 7 y su pantalla a 90 Hz. Esto hace que todo se vea extremadamente fluido, es un gustazo usar un panel con esta tasa de refresco y… Hoy te enseñaremos a poner la pantalla de tu Xiaomi Mi 9T o Redmi K20 a 75 Hz usando un mod. Sigue leyendo para conocer cómo lo puedes hacer. 😉

Así puedes ajustar la pantalla del Mi 9T o Redmi K20 a 75 Hz

Esto es algo que está saliendo últimamente en los foros de desarrolladores y es capaz de subir los fps de la pantalla. De hecho así puedes hacerlo en el Xiaomi Mi 9, nosotros lo hemos probado y el resultado es impresionante. Lo difícil es volver atrás una vez lo tienes instalado.

Antes de nada debemos darte algunos detalles. Lo primero es que los desarrolladores están trabajando en un mod para tener 90 Hz y parece que están cerca. Lo segundo es que, por alguna razón, subir la tasa de refresco no tiene apenas efecto en la batería tal y como comprobamos en el Mi 9. Sabiendo esto ya puedes comenzar:

  • Lo primero que debes hacer es desbloquear el bootloader de tu Xiaomi. Instalar TWRP no es necesario pero es recomendable, lo hará todo más sencillo.
  • Haz una copia de seguridad de la partición DBTO para volver al estado original de la pantalla en un futuro. En TWRP selecciona “Backup” y hazlo solo de la partición DBTO. También puedes usar la app de Lanthanum System Toolbox.
  • Ahora descargar el archivo modificado dbto desde aquí y conecta tu móvil al PC vía Fastboot (asegúrate de tener la depuración USB activa).
  • Abre la ventana de comandos y pon fastboot devices para ver si está conectado correctamente y pon Fastboot flash dtbo dtbo_mod_75hz.img
  • Reinicia tu móvil y ya lo tendrás listo.

Con esto ya puedes tener unos Hz extra en tu pantalla pero debes tener en cuenta que Xiaomi no recomienda hacerlo, a la larga puede que el panel se desgaste más y no lo cubrirá la garantía (en principio). Hazlo bajo tu responsabilidad aunque por el momento nadie ha reportado ningún fallo.

xiaomi mi 9 vs mi 9t

Por el momento esto es todo lo que os podemos contar. Antes de irnos te dejamos con un bonus, el Redmi K20 Pro se ha actualizado para tener HDR a 60 fps y esto llegará antes o después al Mi 9T. Nunca está demás tener cosas extra.