¿Problemas para recibir SMS en tu Xiaomi? ¡Esta es la solución!

Prueba esta solucion si tienes problemas al recibir SMS en tu Xiaomi

¿Alguna vez has tenido problemas para que te lleguen los mensajes en tu Xiaomi, o se te ha hecho imposible leerlos? Si crees que se trata de un fallo en el sistema operativo MIUI, antes de que te alarmes y consideres cambiar de dispositivo, aquí te damos la solución para que puedas recibir mensajes sin problemas en los móviles de la empresa china.

Prueba estas soluciones si tienes problemas para la recepción de SMS en tu Xiaomi

Aunque los mensajes de texto han sido desplazados por las múltiples y ventajosas aplicaciones de mensajería instantánea (como WhatsApp que ya admite los mensajes temporales o Facebook Messenger que ya tiene una app para Windows y Mac OS X), esto no significa que hayan desaparecido o dejen de tener utilidad. De hecho, los SMS pueden salvarte de estar incomunicado, ya que no necesitan un plan de datos, llegan a cualquier número móvil y están habilitados en todos los dispositivos.

Así que, si estás teniendo problemas para recibir mensajes en tu Xiaomi, te recomendamos echarle un ojo a estas soluciones:

Lee también:  ¿Tienes un Android TV de TCL? Descubre cómo mejorar la calidad de imagen

Reinicia tu dispositivo móvil

Reinicia tu movil Xiaomi

Tal vez te parezca algo muy básico, pero hay que reconocer que la mayoría de las veces un error se puede solucionar sin mucho esfuerzo; así que antes de complicarte la vida prueba reiniciando tu dispositivo. Con suerte podría resolverse el error y tú podrías continuar recibiendo tus mensajes de texto como siempre en tu Xiaomi.

Asegúrate de que la tarjeta SIM funcione

¿Recientemente cambiaste tu móvil viejo por un Xiaomi? Asegúrate de haber puesto la tarjeta SIM correctamente en el nuevo dispositivo. Si todo lo ves perfecto, entonces prueba a insertarla en otro móvil e intenta enviar o recibir mensajes. Si funciona bien, entonces sabrás que el problema está en tu Xiaomi.

Prueba con una app de mensajería alternativa

Descarga una app de mensajeria alternativa

Antes que nada, verifica que la aplicación de mensajería esté actualizada. Para ello, ve a los Ajustes de tu móvil y luego entra en Actualizador de aplicaciones del sistema. Si hay una actualización pendiente, descárgala enseguida.

Si por el contrario no se trata de ninguna actualización y continúas sin recibir SMS, prueba descargando una app de mensajería alternativa; así descartas que el problema sea de la aplicación que trae instalada por defecto tu móvil.

Puede que no sea una solución definitiva, pero si necesitas recibir SMS ya, esto sería de gran ayuda. Hay alternativas como Google Mensajes, Textra SMS, Signal, Chomp SMS y más; está en ti encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Destacar que si pruebas con Google Mensajes o si viene instalada en tu Xiaomi, entérate de que la app ya soporta la mensajería RCS en España.

Lee también:  ¿Es verdad que cuando pagas con Bitcoin eres más anónimo?

Haz un restablecimiento de fábrica en tu Xiaomi

Restablecer de fabrica tu Xiaomi

Si ninguna de las soluciones anteriores te ha funcionado, entonces hay que tomar una decisión más radical a la que nadie quiere llegar. Restablece tu móvil a los valores de fábrica y déjalo como recién salido de la caja. Así todo volverá a estar en orden, te librarás de cualquier virus que pueda tener el teléfono y hasta recuperarás su rendimiento. Aquí te dejamos una guía que explica paso a paso cómo restablecer de fábrica tu Xiaomi.

Antes de entrar en pánico porque algo va mal con tu móvil, recuerda que siempre hay soluciones. Esperamos que con las que te sugerimos hayas conseguido resolver el problema y puedas recibir mensajes de texto como siempre en tu smartphone.

Por cierto, échale un vistazo a estas 3 apps si quieres responder mensajes automáticamente en Android.

Y tú, ¿ya probaste alguna de estas soluciones para continuar recibiendo SMS sin problemas en tu Xiaomi?