Renovar en línea el DNI de Perú ahora es posible gracias a la app DNI BioFacial

renovar dni online peru

Si eres ciudadano de Perú esta noticia es de especial interés para ti. Y si no, deberías seguir leyendo porque nuevamente ha quedado demostrado que la tecnología es la mejor herramienta que tenemos a nuestro alcance para hacernos la vida más fácil.

Particularmente en las tareas más rutinarias y tediosas, el uso de aplicaciones puede agilizar muchos procesos, cosa que el gobierno peruano ha entendido perfectamente. O al menos así lo ha dado a demostrar con DNI BioFacial, una app pensada para renovar el documento de identidad en Perú sin tener que ir a una agencia del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

¿Cómo funciona la aplicación DNI BioFacial?

dni peru renovar aplicacionLa aplicación está disponible de momento solo para móviles Android. Con ella, puedes completar por ti mismo parte del proceso para renovar el DNI, ya que te permite tomarte la foto. Claro, antes debes validar tu identidad.

Para ello, la aplicación se vale del sistema de reconocimiento facial del móvil, con el que puede comparar tus rasgos faciales y los correspondientes con el registro interno del Reniec. Si la foto coincide con la del registro, esta será la que el programa utilice para tu nuevo DNI. A continuación, el proceso seguirá en la página oficial del Registro Nacional de Identificación del Perú.

Si todo marcha bien, recibirás un mensaje de confirmación y lo único que queda es hacerle el seguimiento a tu documento de identidad hasta que esté disponible para retirarlo. Pero recuerda, antes de esto debes pagar el costo del mismo.

También es importante que sepas que, para sacarte un nuevo DNI el actual debe estar próximo a expirar o ya caducado. Además, solo puedes tomarte la foto pero no es posible actualizar firmas o huellas digitales.

Descarga DNI BioFacial aquí

DNI BioFacial no es una app que utilizarás con mucha frecuencia pero igual es bueno tenerla a la mano. Por eso mismo, aquí te dejamos el enlace de descarga, para que la instales directamente desde Google Play.

DNI BioFacial
Price: To be announced

Una vez que hayas descargado la aplicación, busca ayuda porque es necesario que otra persona te tome la foto, manteniendo una distancia de al menos unos 50 centímetros del rostro y sin ningún ángulo de inclinación. Más bien procurando mantenerse de forma paralela.

Otras recomendaciones clave son las de no utilizar prendas, anteojos ni nada que pueda entorpecer el proceso y termine por invalidar la foto. Si estás de acuerdo con todo esto y necesitas renovar tu DNI dentro de poco tiempo entonces no dudes en probar esta app, seguro te va a encantar.