Descubre cómo puedes quitar los datos gastados de las notificaciones de los móviles Xiaomi

Datos gastados en las notificaciones de Xiaomi

Los móviles Xiaomi cuentan con funciones que otras empresas no integran a sus terminales, y una de ellas es las notificaciones de los datos gastados. Xiaomi es una compañía muy peculiar, porque se desenvuelve en casi todos los ámbitos del mercado tecnológico. La compañía china tiene productos para el hogar, para hacer deportes, y móviles que son muy comercializados en el mundo entero. Pero hay algo que muy pocas personas saben, esta compañía inicialmente se dio a conocer por hacer software.

MIUI fue uno de los primeros productos de Xiaomi, y a lo largo de los años se han ido implementando funciones y mejorando notablemente la interfaz. La capa de personalización de Xiaomi tiene muchas opciones gráficas buenas pero en ocasiones están muy escondidas. Hay una función que nos avisa cuantos datos gastamos diariamente y se puede ver en las notificaciones. Esta función viene por defecto, y muchas personas no la quieren tener en sus móviles.

Pasos para quitar los datos gastados en las notificaciones de los Xiaomi

Para muchas personas esta opción puede ser muy útil, pero para otras puede ser un estorbo en las notificaciones. En el caso de que quieras quitar los datos gastados de las notificaciones, tienes que hacer los siguientes pasos.

notificaciones de datos gastados en Xiaomi

  • Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a los Ajustes del terminal.
  • Ahora tendrás que ir al apartado de Tarjetas SIM y Redes móviles.
  • Una vez dentro, tienes que darle en Establecer plan de datos.
  • Allí tienes que presionar en Notificaciones de uso de datos y desmarcar la casilla.
Lee también:  Así puedes usar el asistente de Google sin desbloquear el móvil

Cabe resaltar que, esta característica está muy escondida y lo puedes notar con los pasos que tienes que hacer. Y lo normal sería que creyéramos que está en los ajustes de notificaciones o en la pantalla. Claro, en caso de que quieras seguir usando esta configuración, y desees sacarle todo el provecho, debes saber lo que puedes hacer. Para ver todo lo que ofrece nos debemos ir al mismo apartado de plan de datos.

Allí veremos que podemos poner un límite de datos en hora punta, tendremos un nivel de aviso del uso de datos, periodos de facturación. Además, tiene una opción para saber que debes hacer cuando se te acabe el plan de datos. Todas las configuraciones son para que controlemos de manera efectiva todos los datos que gastamos en nuestro plan. Y por esa razón, debemos saber todo lo que puedes hacer con esta función.