¿Cómo poner un GIF en Instagram?

GIFS para Instagram

Desde hoy, los GIFs llegan también a la locura de Instagram. A partir de ahora, con un par de pasos, podrás añadir GIFs a las creaciones de Instagram sin problema alguno.

Al intentar crear una historia para compartir unas cosillas he visto que ya se podían crear estos GIFs y me he animado a crear un pequeño tutorial en dónde os explico cómo se ponen.

GIF-Instagram

¿Qué tipo de GIFs se pueden poner en Instagram?

Obviamente, aunque puedes cargarlos desde el teléfono, lo normal será que pongas un GIF de la propia aplicación. Gracias a la biblioteca de Giphy podrás elegir entre miles.

Eso sí, hay un detalle importante que nos ha gustado mucho. Puedes buscar GIFs en Instagram tanto con la palabra en español como con la palabra en inglés. Ya que, si muchos recordáis, cuando los GIFs llegaron a WhatsApp solo era posible encontrarlos por su palabra en inglés.

Poner un GIF Historias Instagram

¿Cómo añadir un GIF en Instagram?

Si has fijado en la imagen anterior es posible que ya hayas piyado cómo va el proceso pero pasamos a detallarlo para que no queden dudas.

  • Subimos una foto a Instagram, o lo que sea, y entramos en el editor de la historia.
  • Pinchamos en el clásico icono para poner stickers y seleccionamos la opción GIF (que tendrá movimiento).
  • Una vez ahí tendremos que poner una palabra para buscar un GIF y listo.
Lee también:  Este es el mejor teclado para escribir con un tipo de letra diferente en tu móvil

Podremos añadir el GIF a la imagen y jugar con su tamaño para ponerlo en el que necesitemos. De esta forma tendremos el GIF en la imagen y conservará el movimiento que le pongamos.

No me salen los GIFs en Instagram, ¿qué hago?

Los GIFs a Instagram llegan por medio de un cambio de servidor pero si no te salen todavía es posible que no hayas actualizado la aplicación, bien en iOS o bien en Android.

Asegúrate de tener la última versión de Instagram en tu móvil para poder disfrutar de los GIFs. Si no te salen siempre puedes eliminar el caché de la aplicación, aquí te explicamos cómo hacerlo, por ver si hay algún pequeño error.

Esperamos que los disfrutes, es raro que los GIFs se hayan puesto de moda años después en los que parecían haber muerto pero gustan más que nunca y nosotros no queremos perdernos su evolución.