¿No funcionan los controles del volante de tu coche con Android Auto? Así puedes solucionarlo

solucion botones del volante no funcionan con android auto

Hace poco, Google lanzó una nueva versión de Android Auto que permite silenciar las notificaciones. Sin embargo, como te contamos en ese artículo, la nueva versión (de número 5.0.5002) también llegó con muchos problemas que han arruinado la experiencia de usar Android Auto. Uno de los problemas más característicos y molestos de la versión 5.0.5002 de Android Auto es el relacionado con los controles del volante.

Muchos usuarios en Reddit y en la página de ayuda de Android Auto han reportado que la nueva versión de la app ha hecho que los botones del volante para aceptar o rechazar una llamada no funcionen. Lo curioso es que el botón para llamar al asistente del volante sí funciona, al igual que los botones táctiles de la pantalla. Así que, si usas esos botones específicos del volante, estas son muy malas noticias para ti. De cualquier forma, a continuación intentaremos ayudarte dándote unas soluciones que amenizarán el inconveniente.

Cómo activar los botones del volante cuando no funcionan con Android Auto

problema botones volante con android auto

De momento, Google no se ha pronunciado respecto al problema de los botones del volante con Android Auto, pero de seguro ya la compañía está trabajando para solucionarlo. Así que, antes de nada, debes saber que la mejor solución a este inconveniente llegará con la próxima actualización de Android Auto, que por ahora no sabemos cuándo estará lista.

Pero si necesitas usar sí o sí los botones del volante para aceptar o rechazar llamadas, aquí están las soluciones para paliar el problema que han encontrado los usuarios:

  • Mantén activa la pantalla de llamada del móvil: algunos usuarios han reportado que manteniendo activa la pantalla de llamada del móvil (sin Google Maps o el reproductor de música abierto), los botones del volante comienzan a funcionar. Aunque, esta solución solo ha funcionado para una minoría de usuarios.
  • Conecta tu móvil al coche solamente vía Bluetooth (sin Android Auto): en cambio, la solución que ha servido a la mayoría para hacer funcionar los botones del volante de nuevo es dejar de usar Android Auto (causante principal del problema). En su lugar, debes conectar tu móvil al coche solo vía Bluetooth (sin Android Auto de por medio) para poder aceptar y rechazar llamadas con los botones del volante.

Y eso es todo lo que puedes hacer por ahora. Obviamente, dejar de usar Android Auto no es la mejor de las soluciones, por lo que, de momento, te recomendamos usar la solución que te sirva de las presentadas aquí y esperar a que Google solucione de manera definitiva el problema con la próxima actualización de Android Auto que lance. Así que, mantente atento y actualiza la app en cuanto sea posible.