¿Necesito una cuenta de Google para que mí móvil Android funcione bien?

Necesario tener cuenta Google Android

¿Tu teléfono nuevo te pide una cuenta de Google? Seguro que lo compraste emocionado y al querer usarlo te la pide una cuenta para Google Play Store. ¿O eres de los que quieren tener el móvil sin cuenta de correo? Quizás te interese saber por qué los Android piden una cuenta de Google y si el móvil funcionará bien sin esta.

¿Por qué Android pide iniciar sesión con una cuenta de Google?

Google adquirió a Android hace unos 14 años y ha invertido mucho dinero en desarrollar ese sistema operativo móvil. Google se encarga de que todos los equipos móviles que usan Android pidan una cuenta de correo para que se pueda descargar las apps desde su tienda. Es un requisito y no existe otra manera de acceder directamente a la Google Play Store sin una cuenta Google.

Además, la cuenta de correo permite que el equipo configure las aplicaciones del móvil que necesitan tu lista de contactos. Otras apps de Google también usan la información de tu cuenta para respaldar o guardar datos en la nube. Esta sincronización hace que tu PC de escritorio o tu portátil estén conectados a tu móvil.

Así que librarte de Google con un equipo Android es un poco difícil, pero con algunos trucos puedes hacerlo y tu móvil puede funcionar bien.

En resumen…

Android es de Google y por eso la compañía quiere que inicies sesión con una cuenta suya. Además, te proporciona un montón de beneficios pero también puedes usar Android sin una cuenta de Google e instalar apps. A continuación te explicamos cómo.

¿Cómo usar un móvil Android sin una cuenta de Google?

Para usar un equipo Android sin la cuenta de Google y que funcione bien, debes hacer esto:

Si quieres usar tu móvil Android sin una cuenta de Google, podrás la mayoría de aplicaciones que están en la Play Store, pero de otra manera. Una de las alternativas que existe es Aptoide.

aptoide

Pero al usar el sistema Android y no descargar las apps directamente desde la tienda oficial, debes tener cuidado para no meter virus al equipo. También puedes pensar en las ventajas de tener una cuenta de Google, antes de decidir no tenerla o eliminarla.