Mi móvil no tiene memoria ¿Qué tengo que hacer?

no hay memoria suficiente

La memoria llena es un problema muy frecuente en móviles con poco almacenamiento interno, y usualmente se llena gracias a las fotos, vídeos y aplicaciones que instalamos. Y es muy fácil solventar este problema, porque podemos mover los archivos a otros dispositivos, memorias externas en caso de ser posible o al almacenamiento en la nube. Aunque, algunas aplicaciones empezarán a funcionar mal, se cerrarán inesperadamente y tu móvil se trabará en ocasiones.

En este post te vamos a ofrecer una solución al aviso que nos aparece cuando tenemos la memoria llena. Y para eso te sugeriremos que elimines archivos, aplicaciones y demás opciones que puedan vaciar la memoria. Es decir que, en este proceso perderás datos y tienes que ser consciente de ello, para hacerlo con precaución. Cabe resaltar que, este error se genera porque no hay espacio para alojar más archivos o aplicaciones. En caso de que la memoria no esté llena, es probable que el almacenamiento interno disponible para el usuario sea insuficiente para que el celular funcione.

Por ejemplo, para instalar aplicaciones en la Google Play, es necesario tener 1GB de memoria interna libre, aunque el tamaño de la app sea menor. No obstante, aquí te daremos varias opciones a tener en cuenta para que soluciones este pequeño inconveniente.

Esto es lo que tienes que hacer para liberar memoria de vuestro terminal

Tienes que buscar muchas maneras para liberar espacio en tu terminal, y actualmente hay diversas opciones que puedes usar. La primera de ellas es liberar el almacenamiento interno de nuestro móvil en los Ajustes -> Mantenimiento dispositivo -> Almacenamiento -> Liberar. Aunque, también puedes empezar por borrar archivos que no uses, empezando por los más grandes. Puede que al eliminar archivos pequeño, el problema persista y por eso no es recomendable.

Lee también:  Así puedes activar la protección de mail de DuckDuckGo

borrar datos cache de la Google Play

También puedes mover todos los archivos que no uses frecuentemente a la PC conectando ambos dispositivos por un cable USB. Además, allí los puedes ordenar por carpetas, y cada vez que quieras los puedes pasar a tu terminal. Y el más común, es pasar las aplicaciones a la tarjeta SD, en caso de que tu móvil tenga ranura para la misma.

Por otra parte, puede desinstalar actualizaciones y aplicaciones de tu terminal para que liberes espacio fácilmente. Eso sí, recuerda que algunas aplicaciones sin sus respectivas actualizaciones pueden tener fallas. Pero te recomendamos que desactualices las que no uses o las que vienen de fábrica con tu móvil.

Otra opción, será mover todas las fotos y vídeos a un almacenamiento que tengas en la nube. Y tu último recurso es borrar la memoria caché de todas las aplicaciones. Eso sí, tienes que hacer todo con precaución, ya que puedes borrar información valiosa sin querer.