Las memorias microSD son muy útiles hoy en día y nos salvan en cualquier ocasión que queramos guardar información. Además, son ideales para ganar espacio en nuestro móvil, ya que movemos todas las fotos de la cámara a la tarjeta externa. Existen varias maneras de hacerlo, pero nosotros te enseñaremos la sencilla. Cabe resaltar que, las fotos en la SD están a salvo, y las tendremos a la mano, en el caso de que no usemos un servicio en la nube como Google Drive.
Lo primero que tenemos que hacer es comprar e insertar una tarjeta de memoria microSD en nuestro móvil Android. Eso sí, debemos comprobar si nuestro móvil es compatible, ya que hay muchas tarjetas microSD que no son compatibles con ciertos móviles. Y por otra parte, debemos cambiarle los ajustes a la cámara de nuestro smartphone para que empiece a guardar las fotos en la memoria. Para ello, debemos acceder a los ajustes de la cámara > ubicación de almacenamiento > tarjeta microSD.
Cabe resaltar que, estos pasos son para Samsung, para otros tipos de móviles varían pero la opción está en los ajustes de la cámara. Normalmente lo pasos son muy parecidos, pero si usas la cámara de Google esta opción no existe. ¿Por qué? Esta app está pensada para móviles que no cuentan con almacenamiento interno como los Google Pixel.
Pasos para mover las fotos de la cámara a la tarjeta micro SD
Una vez completado el paso anterior, debemos mover todas nuestras fotos antiguas de la cámara a la tarjeta de memoria. Para ello, vamos a necesita un explorador de archivos, ya sea que usemos un ordenador o un teléfono. Desde nuestro punto de vista, es más fácil hacerlo con un ordenador, pero si deseas hacerlo por el móvil te recomendamos ES Explorador.
- Tienes que entrar al almacenamiento interno de tu móvil.
- Tienes que buscar la carpeta DCIM (Digital Camera Images), esta es la carpeta que tienes tus fotos.
- Allí encontrarás una carpeta llamada “Camera”, en algunos casos esta carpeta está fuera de la carpeta DCIM.
- Deberás mover la carpeta “Camera” a una nueva carpeta DCIM, pero que esté en la tarjeta microSD externa.
Nota: en caso de que no tengas una carpeta DCIM en la tarjeta de memoria, puedes crearla tú mismo ya sea a mano o puedes tomar una foto y esperar que la app la cree.
Todas las fotos que tomes con la cámara de tu móvil se empezarán a guardar en la tarjeta de memoria. Cabe resaltar que, las antiguas también estarán en la SD, y además, así no perderás ninguna imagen importante. Y por último, los pasos son muy sencillos, pero deberás comprobar que los has hecho correctamente para que funcione.