Aprende a activar el Modo lite de MIUI 12 para usar tu móvil fácilmente

modo lite xiaomi miui 12

¿Le regalaste un Xiaomi a tus padres y te dicen que no leen nada o que quieren un poco más de orden en su móvil? Una forma rápida de hacerlo es con el Modo lite que se estrenó como una de las novedades de MIUI 12.

Esta característica de la capa de personalización de Xiaomi te da una interfaz minimalista y sencilla de usar en apenas un par de toques. ¿Quieres saber un poco más de ella? Entonces quédate y descubre cómo activar el Modo lite en MIUI 12 y para qué sirve.

El Modo lite de MIUI 12 está diseñado para facilitar la visibilidad de elementos en pantalla

modo lite MIUI 12 interfaz

MIUI es una interfaz gráfica que guarda en sus entrañas un enorme catálogo de opciones de personalización. Puedes cambiar los iconos, los temas, los fondos de pantallas y muchas cosas, pero eso es solo la punta del iceberg. MIUI 12 incluso tiene opciones de desarrollo únicas que te permiten llegar más allá y hacer de tu móvil un dispositivo único en su estilo.

No obstante, no todos los usuarios quieren personalizar sus móviles, sino que hay personas que quieren algo funcional y ya. Para este tipo de casos se creó el Modo lite de MIUI 12, una característica que ya habrás visto en otras compañías como Samsung (modo Sencillo) o Huawei (modo Básico).

¿Qué es lo que hace? Reordena todo tu escritorio para navegar fácilmente, aumenta el tamaño de los iconos y el texto en toda la interfaz y elimina elementos adicionales como la barra de búsqueda o los widgets (aunque siempre puedes volver a agregarlos).

También reduce la rejilla de aplicaciones, dejándola en una matriz de 3×4 en la que cada icono tiene suficiente espacio como para diferenciarse de los demás fácilmente. ¿Algo más? Sí, ya que el Modo lite de MIUI 12 también desactivas la navegación con gestos y el cajón de aplicaciones.

El Modo lite es una interfaz enfocada en la accesibilidad y diseñada especialmente para personas mayores o con problemas visuales, aunque cualquiera puede utilizarla. ¿Mejora de alguna manera el rendimiento? No de una forma que sea apreciable para el ojo humano, pero definitivamente te será más sencillo encontrar todo.

Cómo activar el Modo lite en MIUI 12

activar modo lite MIUI 12

Un cambio de interfaz tan importante como este podría llevarte a pensar que se encuentra oculto entre muchas otras opciones de personalización, pero no. Habilitar el Modo lite de MIUI 12 es muy sencillo y en menos de un minuto lo estarás disfrutando. ¿Qué debes hacer? Únicamente eso:

  1. Dirígete al menú de ajustes de tu Xiaomi con MIUI 12 o superior.
  2. Ve al submenú “Funciones especiales”.
  3. Selecciona “Modo lite”.
  4. Presiona el botón “Activar Modo lite”.

Listo, así de fácil ya tendrás activada esta interfaz especial en tu Xiaomi y podrás emperezar a usar tu móvil con mayor facilidad. ¿Tiene alguna limitación? Más allá de desactivar la navegación gestual no hay ninguna, así que puedes hacer todo lo que hacías anteriormente con tu Android.

Por cierto, ahora que hablamos de accesibilidad sería bueno que le des un vistazo al nuevo MIUI+, una herramienta que permite controlar tu Xiaomi desde Windows.