Instagram: cómo solucionar la reproducción automática de historias con sonido

stories de instagram suenan aunque movil silencio solucion

¿Tienes problemas con las historias de Instagram? ¿Siguen escuchándose, aunque hayas quitado el sonido en tu móvil? No eres el único al que le está pasando, es un problema de alcance global.

Sin embargo, ya conocemos su origen y la solución a que las stories de Instagram suenen aunque tu móvil esté en silencio. Te contamos todos los detalles a continuación para que sigas usando tu red social favorita sin problemas.

La última actualización de Instagram está causando estragos en las historias

como arreglar error instagram historias suenan

Desde que las historias llegaron a Instagram hace varios años atrás, puedes disfrutarlas con o sin sonido sin ningún problema. Sin embargo, desde hace algunos días, miles de usuarios en todo el mundo comenzaron a reportar a través de Reddit, Twitter y otras redes que esto ya no era así.

Las stories de Instagram se están reproduciendo automáticamente con sonido, aunque: hayas bajado el volumen a 0, tengas la app configurada para que se reproduzcan con el audio desactivado o incluso tengas tu smartphone en silencio. Un escenario totalmente contrario al de hace un año, cuando las stories de Instagram no se escuchaban.

Si es un problema que también te está pasando, déjanos decirte que no es tu culpa, sino de las actualizaciones más recientes de Instagram. No se sabe exactamente desde qué versión está sucediendo esto, pues algunas quejas son de algunos días atrás.

Lee también:  Así puedes quitar un filtro de TikTok de un vídeo

El error es tal, que el audio de las stories termina superponiéndose por encima del sonido de cualquier otra aplicación. ¿Estás escuchando música? No importa, Instagram hará que ambos sonidos se mezclen creando un ruido desagradable. Incluso cuando salgas de Instagram y te vayas a otra aplicación, las historias seguirán reproduciéndose, por lo que tendrás que forzar el cierre de Instagram para detener la reproducción.

Al momento de escribir esta nota, Instagram todavía no se había pronunciado sobre este error en su última actualización. Por suerte, hay una serie de soluciones que puedes probar hasta que se lance una nueva versión que corrija el error.

Cómo evitar que las historias de Instagram se reproduzcan automáticamente con sonido

como solucionar error historias con sonido instagram

Antes de ir a la solución más drástica, te recomendamos probar con las siguientes soluciones básicas para ver si tu problema con las Stories de Instagram se resuelve:

  • Reinicia la aplicación de Instagram (fuerza su cierre y vuelve a iniciarla).
  • Asegúrate de que el volumen general de tu móvil está bajo (o en silencio total).
    • Esto puedes hacerlo usando los botones de volumen, o bien desde la barra de ajustes rápidos de Android o propiamente desde el menú de ajustes (si tus botones físicos no funcionan).
  • Borra la caché de Instagram desde el menú de aplicaciones de Android.
  • Borra todos los datos de la app de Instagram desde el menú de ajustes de Android.
  • Desinstala y reinstala la aplicación desde la Play Store.
Lee también:  Cómo encontrar el filtro "Dónde besar" en Instagram

Si ninguna de estas soluciones previas te ayudó, entonces es momento de sacar la artillería pesada. ¿Qué es lo que debes hacer? Desinstalar Instagram, descargar una versión antigua e instalarla en tu móvil.  Acá te dejamos un APK de una actualización previa de Instagram que no tiene este problema. Además, puedes revisar nuestra guía de instalación de paquetes APK en Android por si tienes alguna duda.

¿Te preocupa perder alguna funcionalidad? Tranquilo que no es una versión tan vieja, así que no te perderás de nada:

 

Mientras Instagram no lance una nueva actualización que corrija el error de las stories no deberías actualizar tu versión de la app. Una vez suceda (que debería ser pronto), podrás actualizar tranquilamente hasta la última versión de Instagram.