Descarga e instala en tu Xiaomi Mi 8 la ROM Global basada en Android Pie

instalar xiaomi mi 8 rom global android pie

El Xiaomi Mi 8 es uno de los móviles con más desarrollo en la actualidad sin lugar a dudas. Hace no demasiado lanzaron la ROM Global para este móvil. En cualquier caso estas versiones van un poco atrasadas y aún no tienen Android Pie. Desde aquí puedes aprender a descargar e instalar la última ROM Global que sí está hecha sobre 9.0.

¿ROM Global con Android Pie en el Xiaomi Mi 8? Sí

Lo primero que debes saber es que el proceso es un tanto diferente. No ha salido como tal, a pesar de que está en sus servers, por lo que tendremos que instalarla de manera alternativa. Aun así, no implica borrar tus datos aunque siempre recomendamos que hagas una copia de seguridad por lo que pueda pasar.

rom xiaomi mi 8

También hemos de decir que tiene activo el famoso anti roll back. Es decir, una vez la instales ya no podrás instalar versiones anteriores o tendrás un bonito y caro pisapapeles. El bootloader debe estar desbloqueado y TWRP instalado sí o sí (por el momento). Con todo esto dicho comenzamos:

  • Descarga la ROM desde este enlace y la Gapps correspondientes desde la web de Open Gapps.
  • Con todo esto accede a TWRP y, desde el menú «Instalar», flashea el archivo que anteriormente has descargado en tu Mi 8. Hacer los wipes no es obligatorio pero siempre recomendable.
  • Posteriormente instala la aplicaciones de Google y estarás listo para arrancarla. Al principio puede que tarde un poco, no te desesperes.
  • ¡Ya tienes MIUI con Android Pie en tu Xiaomi Mi 8 con la apps de Google y adaptada a nuestro continente!

Xiaomi Mi 8 diseño

El proceso no es nada difícil si ya estás familiarizado con este tema. De esta manera ya podrás disfrutar de todas las ventajas de la última versión de Android como iconos adaptativos como la nueva gestión de la batería. Si las quieres conocer todas aquí tienes las novedades más importantes de Android Pie.

Lee también:  Podrás controlar tu móvil Android con expresiones y gestos faciales

¿Has instalado ya MIUI con Android Pie en tu Xiaomi Mi 8? ¿Qué te están pareciendo todas estas novedades? Déjanos tu opinión y impresiones en la sección de comentarios.

Fuente | XDA Developers