Todos los pasos para instalar TWRP en tu Xiaomi Mi 9 de manera sencilla

instalar twrp xiaomi mi 9 facil

Ya hemos hecho la review a fondo del Xiaomi Mi 9 y no hay duda de que es uno de los móviles más completos que existen a día de hoy. Una manera de ir un paso más allá y sacarle el máximo partido es cambiarle el recovery e instalar TWRP, con esto ya podrás hacerle absolutamente todo.

Desde cambiar la ROM, flashear archivos, rootear el móvil… Las posibilidades son infinitas. Hoy te enseñaremos todo el proceso que debes seguir para tenerlo en tu Mi 9 de manera sencilla.

Cómo descargar e instalar el recovery TWRP en el Xiaomi Mi 9

Antes de empezar con el proceso en sí debes tener varias cosas en cuenta. Lo primero es que TWRP no está aún de manera oficial y tendrás que instalar una versión no oficial. No te preocupes, el funcionamiento es el mismo y os recomendaremos la versión más actual y con la que todo nos ha ido perfecto.

como desbloquear bootloader xiaomi mi 9

Lo segundo es que todos tus datos serán borrados por lo que tendrás que hacer una copia de seguridad. Sabiendo esto ya puedes comenzar, ten cuidado y lee todo detenidamente:

  • Asegúrate de que tienes el bootloader de tu Mi 9 desbloqueado correctamente.
  • Ahora toca instalar los drivers ADB/Fastboot en tu ordenador. Ve a este link de MediaFire y descomprime el zip en una carpeta de tu sistema tal y como ves en la imagen de más abajo. Si este método no te funciona puedes probar con ADB Minimal 1.4.3.
  • Descarga desde aquí el recovery en sí y guárdalo en la misma carpeta en la que tienes todos los archivos ADB. Recuerda cambiarle el nombre a “twrp.img” para que los comandos funcionen correctamente.

instalar twrp mi 9

  • Ahora, dejando el cursor en la misma carpeta, da clic derecho + shift y selecciona Abrir la ventana de PowerShell aquí” para que se abra la ventana de comandos. Una vez la tengas apaga el móvil, arráncalo en modo Fastboot (volumen menos y power) y conéctalo a tu ordenador para comenzar a pegar los siguientes comandos. Recuerda copiarlos sin las comillas.
  • “Fastboot devices” – Muestra los dispositivos en modo fastboot para asegurarnos que lo ha detectado correctamente. Tiene que salir el móvil con unos números.
  • “Fastboot flash recovery .\twrp.img” – Si este no funciona pon “Fastboot flash recovery twrp.img”
  • “Fastboot flash boot .\twrp.img”  – Si tampoco funciona pon “Fastboot flash boot twrp.img”
  • “Fastboot format userdata” – Para eliminar todos los datos.

Una vez hayas hecho todo esto inicia el móvil en recovery desde la misma pantalla de Fastboot, no lo enciendas normalmente. Pulsa Volumen más y Power para que ya te salga el TWRP iniciado en tu Xiaomi Mi 9.

Cuidado al instalar algunas ROMs en el Xiaomi Mi 9

De esta manera ya tendrás TWRP instalado en el Mi 9 y ahora deberás instalar la ROM que más tu guste para que puedas usarlo de manera normal. Haremos un tutorial próximamente así que estate al tanto.

pantalla xiaomi mi 9

En cualquier caso debemos advertirte que algunas builds pueden encriptar el teléfono y debes flashear el Disable Force Encription justo después de flashear la ROM, pero antes de arrancar. Concretamente esto se hace para Revolution OS aunque no sabemos si es necesario para las demás.

¿Has podido instalar el TWRP en tu Mi 9? ¿Has tenido algún problema? Abajo tienes la sección de comentarios, te leemos.