Así puedes instalar Lineage OS en el Samsung Galaxy S8

Si hay algo que no nos gusta de Samsung, eso es Touchwiz. La capa de personalización de los coreanos no gusta ni siquiera entre sus propios usuarios, por su pesadez y bloatware. Para poder deshacernos de ella, a partir de hoy tendremos una alternativa más, te enseñamos a instalar Lineage OS en el Galaxy S8.

Tan solo hay que comparar el desempeño de un S8 con el de un OnePlus 5 o incluso con el primer Google Pixel para darnos cuenta cómo Touchwiz lastra el rendimiento. Viendo la competencia con Android Stock, está clara la solución: hay que librarnos de Touchwiz. ¿Cómo? Con la nueva ROM de Lineage OS 14.1 para el S8.

Cómo instalar Lineage OS en el Galaxy S8

Antes de empezar a explicar el proceso y entrar en materia, tenemos que advertir que este método es solo para los modelos con procesador Exynos. Por suerte este es el que se vende en Europa, pero si no estás seguro de si lo lleva, puedes comprobarlo con la app AIDA64.

Una vez comprobado, vamos a ponernos manos a la obra. Lineage OS estaba disponible para la gran mayoría de dispositivos del mercado, pero aún no había llegado al Samsung Galaxy S8. Sin embargo, hace pocos días esta situación cambió. El desarrollador de Lineage OS para el S7 ya trabaja en una versión de Lineage OS en el Galaxy S8.

Esta versión aún no es oficial y es la primera que lanza al mercado, por lo que tiene mil y un fallos. Entre ellos, no podremos llamar, enviar o recibir SMS, usar la cámara o el lector de huellas y otros tantos. Es por ello que no recomendamos utilizar esta ROM en el día a día. Aún así, sí es interesante para “trastear” con ella e ir reportando fallos para que puedan mejorarse.

Si queremos instalar Lineage OS 14.1 en el S8, ¿cómo podemos hacerlo? Para ello tendremos que descargar la ROM desde el post de la misma en XDA. Una vez la tengamos en el dispositivo, junto a las Google Apps, flasheamos ambos archivos con TWRP. Si no tienes instalado TWRP, aquí tienes una guía para instalarlo.

Tras estos pasos tendremos instalado Lineage OS en el Samsung Galaxy S8. Tan solo queda empezar a tocar aquí y allá, ver qué funciona y disfrutar de Android Stock. Nosotros, de momento, esperaremos a las futuras versiones, que serán más estables y sin bugs.

¿Probarás Lineage OS en tu S8?

Compartir