¿Cómo instalar Lineage OS en el Samsung Galaxy S7 o S7 Edge?

Instalar Lineage OS Galaxy S7 Edge

El Samsung Galaxy S7 es un gran móvil y hace poco que ha recibido Android 7.1.1 Nougat en España pero lo cierto es que a muchos móviles no termina de llegar y otros usuarios prefieren experimentar con una ROM limpia y alternativa.

En este último caso Lineage OS quizás sea una buena solución y ya tenemos port no oficial de Lineage OS 14.1 para el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge que funciona realmente bien. En el post de XDA dicen que no tiene bugs importantes ni fallos importantes por lo que es la custom ROM perfecta para probar. Lineage OS, para el que no lo sepa, es la reencarnación de CyanogenMod desde que este pasó a mejor vida.

Lineage OS en Galaxy S7

¿Cómo se instala Lineage OS en el Galaxy S7?

Todo aquel que haya instalado ROMs no oficiales alguna vez seguramente conocerá el proceso por lo que lo cierto es que es muy fácil. Eso sí, no vamos a explicar el paso previo de cómo instalar un recovery personalizado en el Galaxy S7 pero seguro que en nuestra web encontraréis cómo hacerlo.

Esta nueva Nightly de Lineage OS que ocupa unos 441 MB está basada en Android 7.1.1 tal y como podemos ver en las capturas extraídas de esta versión. Eso sí, el terminal con esta nueva ROM queda muy limpio y funciona muy pero que muy rápido, algo que nunca habrás visto en un Galaxy de este tipo.

Lee también:  ¿Por qué no es mala idea que el S22 FE tenga un procesador MediaTek?

¿Cómo instalar Lineage OS en el Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge?

En primer lugar hay que descargar la ROM, aquí tenemos los enlaces para ambas.

Una vez hecho esto hay que transferir los archivos a la memoria del terminal para poder flashearlos. Ahora, entramos en el modo recovery (debe ser personalizado) del dispositivo y procedemos como siempre:

  • Borrar caché con Wipe caché.
  • Ahora, borramos todos los datos (antes de hacer esto hay que guardar los datos en el PC o en donde queramos, necesitamos un backup o perderemos todo) con Wipe Data.
  • Usamos la opción Installa from zip para flashear el archivo que hemos enviado al teléfono.

Y listo, una vez hecho esto solo hay que instalar las GApps siguiendo el mismo proceso, descargamos las GApps con esta aplicación y luego con el recovery e Install from zip flasheamos el paquete. Como puedes ver es muy fácil el problema es que saltará Samsung KNOX, se anulará la garantía, etc. Es por eso que hemos evitado poner cómo se instala el recovery personalizado aunque es muy fácil de flashear.