Prueba Android 11 en tu Poco F1 antes que todos con la nueva Developer Preview

pocophone f1 android 11 developer preview inslatar

Luego de que muchos pensaran que la marca Pocophone había quedado en el olvido, poco a poco ha comenzado a dar señales de que esto no es así. Empezando por la presentación del Poco X2 o las actualizaciones que ha recibido el Poco F1, la marca está volviendo a la vida. ¡Y de qué manera! Ya que, si tienes un Poco F1 podrás tener Android 11 antes que todos.

La versión final y estable de Android 11 está cada vez más cerca y aunque muchos todavía no tienen siquiera Android 10 en sus móviles (algo lamentable), los usuarios del Pocophone F1 ya pueden disfrutar de las novedades de Android 11 en su versión previa para desarrolladores.

Google ya ha liberado la primera versión de Android 11 para desarrolladores

pocophone f1 android 11 developer preview como instalar paso a paso

Android Developer Preview se ha adelantado este año y eso solo pueden ser buenas noticias. Ya está disponible la versión de Android 11 para que los desarrolladores puedan probar sus aplicaciones antes de que sea presentado oficialmente.

En principio, Google ha lanzado esta versión para ser probada en sus propios equipos, desde el Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a hasta el Pixel 4. Pero si no tienes un Pixel, aún hay posibilidades y es ahí donde los usuarios del Pocophone se han visto beneficiados.

El Poco F1 es compatible con el Proyect Treble, una iniciativa puesta en marcha a partir de Android Oreo y que facilita la tarea de los desarrolladores para usar una versión previa del sistema operativo como campo de pruebas.

Pasos para instalar Android 11 en tu Pocophone F1

Antes de continuar, sabemos que es tentadora la idea de ser uno de los primeros en probar Android 11 pero debes entender que este método está pensado para especialistas, es decir, desarrolladores de aplicaciones Android. Por lo que, si no tienes la experiencia suficiente, podrías terminar pasando un mal rato.

Por otro lado, si te animas a hacerlo tienes la ventaja de que alguien más ya lo ha hecho y no solo eso sino que también se ha tomado la molestia de subirlo a YouTube, como puedes ver en el vídeo de arriba.

Según la experiencia de este usuario, esta versión del sistema se ha portado bastante bien en su Pocophone F1, así que podríamos decir que llevas ventaja si quieres probarlo por ti mismo.

Estos son los pasos que debes seguir para probar Android 11 en tu móvil

El proceso de instalación es a través de una GSI (Imagen Genérica del Sistema), la cual te instalará el sistema Android puro, sin modificaciones del fabricante que en este caso sería Xiaomi. Sigue los pasos en orden:

  • Descarga la ROM y GSI.
  • Una vez descargados, extráelos en tu equipo.
  • Limpia la información del sistema, proveedor, datos, delvick, caché y luego formatea los datos, si lo haces desde una versión de MIUI.
  • Instala la ROM.
  • Instala la GSI en la partición del sistema.
  • Cambia la información del proveedor por la nueva y elimina la carpeta previa.
  • Reinicia el sistema, si se queda pegado en la animación de arranque entonces mantén presionado el botón de encendido para que se reinicie.

Listo, con esto ya puedes probar Android 11 Developer Preview. Suena sencillo pero como verás necesitas cierto conocimiento. Además, antes de seguir estos pasos debes tener el bootloader liberado. Por suerte, aquí te explicamos cómo hacerlo.

¿Estás dispuesto a probar Android 11 antes que todos?

Déjanos saber en los comentarios si te gustaría probar Android 11 en tu Pocophone, siguiendo este método. De ser así, sería de gran ayuda que compartas tu experiencia con la comunidad. Si resulta ser una versión lo suficientemente estable, seguramente más usuarios se animen a descubrir las novedades que Google está desarrollando con Android 11.

Fuente | MEGAROMS