Así puedes forzar los 90 Hz en la pantalla de los Pixel 4

forzar 90 hz pantalla pixel 4

No cabe duda que los Pixel 4 y 4 XL son móviles estupendos. Sin embargo, han llegado con algunos “problemas” que han decepcionado a los usuarios. Uno de los más comentados es el que tiene que ver con su pantalla de 90 Hz, la cual representa una de las mayores mejoras con respecto a sus predecesores. El problema de esta pantalla es que no siempre funciona a 90 Hz, solo lo hace cuando el nivel del brillo es superior a 75%.

OnePlus se ha burlado de los Pixel 4 por esa limitación de su pantalla, pero Google ha respondido. Hay una muy buena razón por la cual estos Pixel 4 regulan la tasa de refresco de su pantalla. ¿Quieres saberla? Descúbrela aquí. Además, si quieres saltar esta limitación y forzar los 90 Hz, puedes hacerlo siguiendo los pasos que a continuación presentamos.

Por esta razón los Pixel 4 no usan siempre los 90 Hz en su pantalla

90 hz pantalla pixel 4 xl

Cuando el nivel del brillo de un Pixel 4 cae por debajo del 75%, el sistema automáticamente fuerza la tasa de refresco de 60 Hz. Y cuando el brillo está por encima del 75%, el sistema alterna la tasa de refresco entre 60 y 90 Hz. Los 90 Hz solo se usarán cuando sean necesarios. Esto es así principalmente para ahorrar batería. No olvidemos que los Pixel 4 tienen una batería modesta y los 90 Hz en pantalla consumen mucha energía.

Sin embargo, hay otra razón por la cual los 90 Hz no se pueden usar cuando el nivel del brillo está por debajo de 75% y tiene que ver con la pantalla AMOLED de estos móviles. Estas pantallas producen un parpadeo muy notable cuando hacen el cambio entre 60 y 90 Hz a un nivel bajo de brillo. Por eso, Google ha preferido que solo se usen los 60 Hz con el brillo bajo, pero si quieres puedes forzar los 90 Hz con cualquier nivel de brillo de la siguiente manera.

como forzar 90 hz pantalla pixel 4

Cómo forzar los 90 Hz en la pantalla de los Pixel 4 y 4 XL

  • Activa las opciones de desarrollador de tu Pixel 4 así:
    • Abre la app de Ajustes.
    • En la barra de búsqueda escribe Acerca del teléfono y pulsa la opción que aparecerá con el mismo nombre.
    • Pulsa siete veces seguidas la opción Número de compilación. Un mensaje te indicará que ya eres desarrollador.
  • Vuelve a la app de Ajustes de tu Pixel 4.
  • Pulsa en Opciones de desarrollador.
  • Encuentra la opción Forzar tasa de refresco de 90 Hz y actívala. ¡Listo!

También puedes crear un acceso rápido de esta opción para que puedas activarla o desactivarla más rápido desde la barra de notificaciones. Para ello, haz lo siguiente:

  • Desliza dos veces hacia abajo la barra de notificaciones.
  • Toca el icono del lápiz.
  • Mantén pulsado el icono de la opción para forzar los 90 Hz de la pantalla y arrástralo hasta donde están los demás iconos.

Y ya está. Ahora tendrás en la barra de notificaciones un botón para forzar los 90 Hz de la pantalla cuando quieras. Recuerda que usar los 90 Hz hará que tu Pixel 4 se descargue más rápido, así que usa esta opción con prudencia.

Compartir