OnePlus se ríe de la pantalla de 90 Hz del Pixel 4, pero se arrepiente y Google responde

oneplus se burla de los pixel 4

Recientemente Google lanzó sus últimos terminales, los Google Pixel 4 y 4 XL. Una de las principales mejoras que traen estos móviles con respecto a los Pixel 3 está en la pantalla. Los Pixel 4 cuentan con una pantalla compatible con una tasa de refresco de 90 Hz, aunque no está funcionando como se esperaba.

En los Pixel 4, los 90 Hz de la pantalla solo funcionan si el nivel del brillo del móvil está en un 75% o más. Si el brillo baja de ese nivel, la tasa de refresco también baja a 60 Hz. Al conocer este inconveniente, OnePlus (la marca que puso de moda estas pantallas) no ha dudado en publicar un tuit riéndose de los Pixel 4.

Los OnePlus no tienen limitaciones con los 90 Hz de sus pantallas

tuit oneplus se burla del pixel 4

En el tuit publicado por la cuenta oficial de OnePlus, la compañía aclara que sus móviles pueden usar los 90 Hz de la pantalla con cualquier nivel de brillo. No como en los Pixel 4 donde el nivel del brillo limita la tasa de refresco de la pantalla.

Además, aprovecharon para publicitar las pantallas de sus móviles con la siguiente frase “rápidas y fluidas en todo momento, bajo cualquier condición“. Lastimosamente, OnePlus borró el tuit al poco tiempo de haberlo publicado. Por suerte, gracias a las capturas de pantalla quedará guardado para siempre.

oneplus vs google

¿Por qué OnePlus borró el tuit donde se burla de los Pixel 4?

La compañía claramente se ha arrepentido de lo publicado. Y es que las pantallas de 90 Hz de sus móviles tampoco son perfectas ni mucho menos. Pues no todas las apps en los OnePlus usan los 90 Hz, por lo que muchas veces los usuarios ven la pantalla con una tasa de refresco de 60 Hz. Así que, lo de “en todo momento, bajo cualquier condición” no es del todo cierto.

De hecho, la misma compañía ha sugerido a los usuarios no forzar los 90 Hz en todo momento, pues esta tasa de refresco consume mucha energía. Por tanto, es posible que OnePlus haya eliminado el tuit para no entrar en controversias y para no hacer creer a los usuarios que sus pantallas son perfectas. Igualmente, pueden haberlo hecho porque se dieron cuenta de que no está bien burlarse así de otra compañía.

pixel 4 pantalla

La respuesta de Google

Google no ha respondido abiertamente a esta burla, pero en el código de Android han revelado que las pantallas AMOLED no están preparadas para optimizar el uso de estas altas tasas de refresco. Al consumir mucha energía, los 90 Hz solo se deben usar cuando son necesarios. Por tanto, lo ideal es alternar entre 90 Hz y 60 Hz.

Sin embargo, al pasar de una tasa de refresco a otra, las pantallas AMOLED (las que tienen los Pixel 4) producen un parpadeo que es muy notable cuando el brillo está bajo. Por ello, cuando el brillo de los Pixel 4 está a un nivel menor a 75%, la tasa de refresco permanece invariablemente en 60 Hz. A niveles de brillo superior, la tasa de refresco varía entre 90 Hz y 60 Hz sin problemas.

En fin, dinos… ¿qué piensas acerca de todo esto?