Cómo instalar Android Q en cualquier smartphone compatible con Project Treble

android q treble

Gracias a Project Treble, muchos móviles pueden disfrutar las nuevas versiones de Android con antelación. Este cambio de arquitectura otorga la posibilidad de instalar imágenes genéricas de sistemas operativos. En esta oportunidad, te explicaremos cómo instalar Android Q en cualquier smartphone con Project Treble. ¡Disfruta la última versión de Android en tu móvil!

Ojo, solo podrás instalar Android Pie en un móvil que sea compatible con Project Treble. Del caso contrario, no podrás probar las características que trae la nueva versión del sistema operativo de Google.

Android Q y Project Treble

Burbujas de chat en Android Q

Google ha publicado una imagen génerica del sistema operativo –GSI- correspondiente a la beta 2 de Android Q. Esta incluye el parche de seguridad de abril y las novedades del sistema operativo. Ojo, es necesario tener el bootloader desbloqueado para poder instalar Android Q con Project Treble.

Cómo instalar Android Q con Project Treble

  • Para realizar la instalación deberás usar los comandos de ADB-fastboot.
  • Tendrás que flashear tu móvil con las imágenes System y VBmeta. En XDA Devolpers se encuentran los links de descargas.
  • Aunque hay varias imágenes, descarga la que se llama ARM64+GMS. Esta incluye las aplicaciones y los servicios de Google preinstalados.

Ya está, así se instala Android Q en un móvil con Project Treble. Por otro lado, deberías echarle un vistazo a este otro tutorial que explica cómo instalar Android Q en tu Google Pixel.

Google Pixel 3 Android comprar Amazon

Ojo, es necesario destacar que como se trata de una imagen genérica, puede que tenga problemas relacionados con el hardware. Al instalar este sistema operativo en un móvil que no sea de Google, algunas características podrían dejar de funcionar debido a que no se incluyen drivers desarrollados por su fabricante.

Y tú, ¿lo vas a intentar?

Compartir