El Galaxy Note 8 ya puede grabar en 4K a 60 fps con este mod

Grabar 4K 60 FPS Galaxy Note 8

Cuando Apple presentó los nuevos iPhone una de sus principales novedades era la grabación 4K a 60 fps, pues serían los únicos smartphones del mundo que permitiesen grabar en 4K a 60 fps en ese momento. Ahora bien, Samsung ya ha comentado que el Galaxy Note 8 también podrá grabar en 4K a 60 fps con una actualización y hoy te traemos un método rápido para conseguirlo.

Un MOD ya permite hacerlo, siempre y cuando te animes a ser root en el Galaxy Note 8 (Exynos). Este nuevo MOD te permite grabar en 4K a 60 FPS y HDR, entre otras funciones. Debemos recordar que esta función del Galaxy Note 8 viene capada por software y no tenemos confirmación oficial de la compañía de cuándo la desbloqueará.

¿Cómo graba el Note 8 en 4K a 60 fps?

La guerra de las cámaras no solo está en las fotos, donde el Galaxy Note 8 saca pecho ante el iPhone 8 Plus, la guerra de las cámaras también está en lo bien que graban vídeos e incluso la velocidad a la que pueden hacerlo. En el vídeo de muestra podéis ver que parece desenvolverse bastante bien.

No es ningún secreto que los vídeos a 60 fps se ven de otra diferente, a pesar de que el ojo humano solo distingue unos 24 fotogramas por segundo. La modificación solo funciona en móviles rooteados y eso implica un riesgo frente a Knox aunque el método que te proponemos arriba no lo hace saltar.

Camera Mod N8, la app que se encarga de ello

Zeroprobe, un desarrollador de XDA, ha modificado la cámara con esta aplicación, Camera Mod N8. La aplicación se puede descargar desde Google Play Store por 3,99 euros pero solo funcionará si eres root.

La aplicación permite todo lo siguiente:

  • HDR para grabar en 4K o QHD.
  • Grabación en cualquier modo con AF constante.
  • Posibilidad de aumentar los bitrates de grabación.
  • Eliminación de límites de grabación.
  • Efectos de vídeo para grabar en 4K.
  • Mejora en la calidad JPG de fotos y ráfagas.
  • Ajustes de nitidez para foto y reducción de ruido (en Exynos).

La app está disponible para los Note 8 con Exynos y Snapdragon pero la grabación en 4K a 60 fps solo funciona en los procesadores Exynos, eso comenta su desarrollador.

Si quieres probar el MOD recuerda que todo lo que hagas con el teléfono está bajo tu responsabilidad, el desarrollador no puede garantizarte que todo vaya a funcionar bien y el rooteo del móvil suele anular la garantía. ¿Alguien lo ha probado?

Compartir