Descubre cómo rootear el Note 8 sin activar Knox

Si hay algo que no nos gusta de Samsung, es Knox. Todos los que amamos trastear con nuestro móvil, encontramos un duro escollo en Knox, y es que este sistema nos delata si rooteamos el móvil. Claro está, si rooteamos nuestro Galaxy Note 8, saltará Knox y perderemos la garantía. ¿Cómo podemos rootear el Note 8 sin que salte Knox? 

Sí, podemos vivir sin garantía. Pero, cuando el móvil del que hablamos se acerca a los mil euros, la cosa cambia. Cualquier pequeño fallo de hardware nos enfrentará a una costosa reparación, todo por haber perdido la garantía al rootear. No quieres eso, ¿verdad? Si estás dispuesto a arriesgarte, así puedes rootear el Note 8 e instalar TWRP de forma normal. Vamos a enseñarte a rootear el Note 8 sin activar Knox para evitarlo.

Cómo rootear el Galaxy Note 8 sin que salte Knox

 

Gracias a los chicos de XDADevelopers, hemos conseguido un método para poder rootear nuestro Note 8 sin activar el fastidioso Samsung Knox. Han tardado más de un mes desde que saliera al mercado pero, como suele decirse, nunca es tarde si la dicha es buena. No pierdas detalle, que te enseñamos cómo hacerlo.

El procedimiento puede parecer un poco lioso, así que vamos a empezar por lo fácil. ¿Tienes un Galaxy Note 8? Tienes la mitad del proceso hecha. Ahora vamos a ver cómo tendremos que hacer el trabajo duro.

Con este método instalaremos una imagen modificada pre-rooteada, por lo que necesitaremos echar mano de Odin. ¿No conoces Odin? Es una herramienta que nos permite flashear cualquier firmware stock de Samsung fácilmente. Eso sí, al rootear el Note 8 sin que salte Knox con Odin, no desbloquearemos el bootloader, ya que solo instalamos la imagen del sistema.

flashear ROM Odin Galaxy S7 Edge Nougat

Por contra, gracias a ello, podremos mantener el contador Knox del Note 8 a cero. Con ello, evitaremos que deje de funcionar Samsung Pay y mantendremos la garantía del móvil. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, este método tiene sus inconvenientes.

Samsung no quiere que rootees sus teléfonos, y por ello rootear el Note 8 sin activar Knox ocasionará varios problemas. El primero de ellos es que causará que falle la API de Google SafetyNet, y no lo podremos solucionar vía Magisk. Esto supondrá que algunas aplicaciones como Netflix no puedan funcionar. Trágico, ¿verdad?

Sin embargo, el mayor problema vendrá a la hora de cargar el teléfono. Nos indicará que solo puede cargarse hasta el 80%. Desde XDA nos comentan que es solo un indicador visual pero, ¿tú te arriesgarías?

Puedes encontrar la guía detallada del proceso en este hilo. Cuéntanos, ¿has podido rootear tu Note 8 sin activar Knox?

Compartir