¿Quieres saber cómo rootear el Galaxy Note 8 fácilmente?

Hace poco más de un mes que el Samsung Galaxy Note 8 llegó a nosotros y, desde que saliera a la venta, no ha hecho más que cosechar buenos números en reservas y ventas. Es por ello que su comunidad, cada día más creciente, se ha puesto manos a la obra y ha encontrado la forma de rootear el Note 8¿quieres saber cómo?

Apenas tiene un mes de vida, pero los chicos de XDADevelopers han dado con cómo rootear el Note 8, en su versión con el procesador Exynos, y nosotros venimos a contarte cómo puedes hacerlo paso a paso, así que si estás dispuesto a llegar al fondo de tu Galaxy Note 8, prepárate para rootearlo.

Cómo rootear el Note 8 en unos simples pasos

Si tienes un terminal de Samsung, ya sabrás que suele venir bien cargado de bloatware. No en vano, durante años se ganaron a pulso el sobrenombre de “LagWiz”. Sin embargo, nos queda una bala en la recámara para poder deshacernos de estas aplicaciones indeseadas en este nuevo terminal: rootear el Note 8. Si quieres hacerlo rápido, quédate con nosotros, que te lo explicamos en pocos pasos.

Para empezar tendremos que activar las “Opciones de desarrollo” y activar el “Desbloqueo OEM“, en otras palabras, permitiremos desbloquear el bootloader de nuestro Note 8. Una vez hecho esto, necesitaremos unos cuantos archivos.

Descargar TWRP para Galaxy Note 8

El primero de ellos es la última versión de SuperSU, el cual guardaremos en una SD externa, junto con TWRP, uno de los mejores custom recoverys. Cuando los tengamos guardados, apagamos el dispositivo y presionamos una selección de botones. Si mantenemos pulsados el botón de Bixby, junto con el de encendido y el de bajar volumen accederemos al modo Download, con el que podremos conectar el terminal a Odin.

Una vez dentro de Odin, seleccionamos el archivo de TWRP y lo flasheamos. Cuando hayamos conseguido este paso, tendremos que desconectar el terminal del ordenador y mantener pulsados los botones de encendido, subir volumen y Bixby, para acceder al recovery que acabamos de instalar.

como quitar root

Ya en TWRP, accedemos al menú de Wipes, y seleccionamos Format Data, que borrará todos nuestros archivos guardados en la memoria interna. Una vez formateado, reiniciamos de nuevo en el recovery y flasheamos el archivo de SuperSU que habíamos descargado al principio, con lo que habremos conseguido rootear el Note 8.

Tan solo siguiendo estos sencillos pasos podemos rootear el Note 8, con lo que accederemos a un sin fin de posibilidades. Desde el uso de Substratum, hasta la instalación de módulos con Xposed, ¿cómo no íbamos a rootear nuestro preciado Galaxy Note 8?

Compartir