Ya puedes descargar TWRP para el Galaxy Note 8

Descargar TWRP para Galaxy Note 8

Si hay algo que encanta a muchos usuarios de Android es la infinidad de herramientas útiles que se pueden instalar. Una de ellas es TWRP, que ya se puede descargar para los nuevos Galaxy Note 8.

Este popular recovery permite la instalación de parches, MODs y ROMs personalizadas, entre otras muchas opciones. Durante el año pasado tuvo lugar el lanzamiento de su app oficial en Google Play Store. Y ahora el phablet de Samsung se suma a la lista de dispositivos compatibles.

Descargar TWRP para Galaxy Note 8

Tal y como recoge el portal XDA, desde el Galaxy S6, los dispositivos de Samsung no han gozado de un buen soporte para desarrolladores. Es debido a la falta de documentación de los procesadores. Pero sobre todo al bloqueo en el gestor de arranque de los modelos que montan chips de Qualcomm.

Pero con la llegada de los terminales con procesadores Exynos, los desarrolladores han visto las puertas más abiertas. Y es precisamente gracias a ello que un usuario de la comunidad del medio citado ha podido lanzar una versión no oficial. La puedes descargar siguiendo este enlace.

En concreto, se trata de TWRP 3.1.1 para los Galaxy Note 8 con el SoC Exynos 8995. Así que este recovery no es compatible con los modelos que montan el Snapdragon 835. Sin duda, este chip de Qualcomm es el mejor que podemos encontrar actualmente. Pero se lo pone más difícil a los desarrolladores.

TWRP oficial Google Play

Con esta versión no oficial de TWRP, los dueños de un Galaxy Note 8 pueden rootear sus dispositivos instalando Magisk v14.0. De esta forma, es posible instalar ROMs personalizadas. En cuanto estén disponibles, por supuesto.

El medio citado añade que TWRP 3.1.1 todavía se encuentra en fase beta. Así que es cuestión de tener un poco de paciencia para que lleguen mejoras. También aventura que, en aproximadamente dos semanas, esta versión para los Note 8 con Exynos podría llegar oficialmente a la página web de TWRP.

En cualquier caso, es una muestra de que los dispositivos Samsung que montan Exynos son más “receptivos” a herramientas tan útiles como es el recovery TWRP. Está disponible para instalar en otros modelos tan punteros como el Galaxy S8, el Xiaomi Mi6, el LG G6, o el OnePlus 5¿Lo has probado en algún móvil?